Una donación histórica para el Club El Museo River recibió la visita de Enrique Zanni (nieto), quien donó cuatro carnets pertenecientes a su abuelo que fue socio fundador, dos veces presidente y jugador riverplatense.

  • Compartir

Este lunes 11 de septiembre, el Museo River sumó a su acervo cuatro documentos de incalculable valor histórico, ya que se trata de los primeros objetos donados que pertenecieron a un socio fundador de la institución: Enrique Zanni.

El nieto del primer historiador del Club visitó el Archivo que lleva el nombre de su abuelo y donó sus carnets de las décadas del 20, 30 y 40. Además, pudo consultar los registros de socios más antiguos y revistas sociales que dan cuenta de la relevancia de quien fue un verdadero prócer riverplatense.

Zanni formó parte de la delegación de jóvenes que propulsó la unión de los equipos Santa Rosa y La Rosales, para darle vida a River hace 122 años. Fue jugador hasta 1908, presidente en dos períodos (1914-1917 y 1919-1921) y ocupó otros cargos en diferentes Comisiones Directivas.

En 1915, para que River pueda construir su primer estadio con tribunas, puso sus bienes personales como garantía del alquiler de los terrenos en Aristóbulo del Valle y Gaboto.

Con una vida vinculada al Club, Zanni dejó un legado eterno de amor por los colores que se ve reflejado en el gesto de sus descendientes de contribuir para seguir enriqueciendo nuestra historia.