"Todo lo que estoy viviendo es gracias al grupo" Alexis González, una de las figuras de la División Reserva, resaltó la unión del plantel como una de las causas de su gran presente.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Alexis González, máximo artillero de Reserva con cuatro tantos en cinco partidos, está atravesando un excelente momento en el equipo que dirige Marcelo Escudero y por eso fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Sub-20.

“Todo lo que estoy viviendo es gracias al grupo que tenemos, eso me permite destacarme individualmente. Siempre trato de dar todo desde el lugar que me toque y sumar para el resto. Estoy haciendo goles y eso me motiva más. Y lo de la Selección es una muy buena oportunidad. También detrás de todo eso hay un sacrificio que uno realiza para llegar ahí”, indicó.

Destacaste al grupo. Eso es fundamental para el buen momento futbolístico que están teniendo.
Hicimos una muy buena pretemporada, queda demostrado en el trabajo que venimos haciendo y todavía podemos dar más como equipo. Estamos jugando bien, con una idea clara. Eso nos da mucha confianza y sabemos que tenemos mucha competencia, hay muy buenos equipos y la clave es dar lo mejor en cada partido.

¿Cuál es esa idea de juego?
Somos un equipo muy ofensivo, con mucha generación de juego y aprovechamos al máximo las chances que generamos. Tenemos buenas individualidades que marcan la diferencia. Es el estilo de River, ser siempre protagonistas, manejar la pelota, bien equilibrado en sus líneas y con un ritmo intenso.

Todo esto te potencia para hacer goles y mostrar un buen rendimiento.
Al ser un equipo ofensivo, me llega más la pelota, participo más en el circuito de juego y dentro del área tengo que estar siempre atento, porque sé que voy a tener chances de convertir.

¿Te proponés vivir del gol?
Trato primero de que el equipo esté bien, después trabajo en lo individual. Cuando practicamos ejercicios de definición, me enfoco mucho en hacer goles, para que en los partidos ya tenga una idea de cómo definir. Un delantero siempre vive del gol. Por suerte, en Inferiores siempre hice muchos y ahora estoy en una racha positiva.

También está la parte de salir del área y jugar para el equipo.
Hay que ser completo. Por eso salgo del área para pivotear, asociarme en el juego, tirar diagonales y fabricar los espacios para que otro lo aproveche. Como siempre digo, el que gana es el equipo.

¿Te ayuda el haber jugado de enganche y volante central para realizar todos esos movimientos?
De chiquito jugaba en esas posiciones y a River vine a probarme de volante central. Este último tiempo siento que crecí como jugador, estoy más suelto y aporto más para el equipo. Hay partidos donde no me toca convertir y tengo que ser útil al grupo.

¿Te preocupas por saber quiénes te van a marcar en el partido?
Sí, averiguo y me entreno sabiendo contra quién voy a jugar. Sé que a veces bajan jugadores de Primera o qué características tienen los defensores del otro equipo. Tengo que prepararme bien, porque son fuertes en la marca y hay otro tipo de rose. Y eso me da una ventaja a la hora de jugar.

¿Qué enseñanzas te deja entrenarte con Primera?
Uno aprende mucho entrenándose con ellos. Sobre todas las cosas, miro mucho los movimientos que hacen los delanteros. Cambia mucho la intensidad que le meten a todo. Los centrales son mucho más fuertes y tenés que resolver todo en uno o dos movimientos. La clave está en jugar simple.

Además de los que ya viste, ahora tenés a Borja para observarlo.
Borja me parece un goleador completo, con mucha técnica, intuición y calidad para definir. Tengo la suerte de verlo y aprender. En su momento, cuando estuvo en River, me gustaba Nacho Scocco.

Fuera del fútbol, ¿con quién hablás sobre todo lo que estás viviendo?
Mi motivación es siempre mi familia. Charlo con mis padres, Noma y Omar, también con mis hermanos. Ellos me ayudan a dar cada día más.

También estás en la Selección Sub-20.
Es un premio al esfuerzo que uno hace para que te llamen de la Selección. Es muy lindo vestir esa camiseta. Mascherano nos dice que disfrutemos con responsabilidad en el lugar donde estamos. Que llegamos ahí por lo que hicimos en nuestros clubes y que no tengamos presión.