Solidaridad Sin Fronteras: Fundación River Plate volvió a Córdoba

  • Compartir

En la previa del partido frente a Estudiantes, por la Supercopa Argentina, la Fundación del Club realizó una nueva edición de Sin Fronteras junto con Los Guerreros de Libertador y el Club Atlético San Lucas de Villa Carlos Paz.

El fin de estas acciones en el interior del país es fomentar la unión y apoyar el trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el fútbol como una herramienta social.

En esta acción solidaria estuvieron presentes Matías Patanian (Vicepresidente 1°); Ignacio Amui (Protesorero), Clara D’Onofrio (Vocal Titular y Presidenta de Fundación River) y el arquero Santiago Beltrán.

En el marco del encuentro se entregaron donaciones de materiales deportivos con el fin de contribuir con los entrenamientos: pelotas, conos, vallas y escaleras de coordinación. También se realizaron sorteos que incluyeron gorras, botineros, conjuntos y pelotas, entre otros.

Patanian resaltó: “El vínculo que existe con Córdoba es muy importante para River, hay muchos jugadores que son de acá y siempre es lindo volver a estar presentes en la provincia”.

Por su parte, Beltrán dejó un mensaje a los chicos y chicas presentes: “Es muy importante estudiar, porque el estudio te da un montón de herramientas que luego lo llevás a la vida deportiva y al campo de juego”.

Clara D ́Onofrio agregó: “Estamos convencidos de que el deporte es un espacio para educar y fomentar valores; para nosotros, estos espacios son muy importantes porque los chicos y las chicas tienen un lugar donde se los acompaña y contiene”.

Los Guerreros de Libertador fue creado por Natalia Aguirre y Marcela Herrera, con el objetivo principal de sacar a los chicos del barrio de la calle y darles un espacio de contención. Desde el club, sostienen que son entrenadoras y psicólogas porque buscan atender las necesidades particulares de cada uno. Actualmente, cuentan con 170 chicos y chicas en la escuelita. Además, reparten una merienda cuando el comedor del barrio les dona alimentos.

A su vez, el Club Atlético San Lucas de Villa Carlos Paz comenzó a trabajar en 2016: tienen categorías de 9na a 4ta y compiten en la Liga Departamental de Punilla. Actualmente, cuentan con 200 chicos que participan del club, quienes se entrenan en un predio que presta la Municipalidad, el cual es compartido con otras instituciones. Además, cuentan con el apoyo de las familias que organizan eventos para costear los carnets, conjuntos deportivos y la participación de la liga local. El club tiene como objetivo la asistencia social, organizar donaciones de zapatillas y, cuando es posible, realizan el merendero.