Subcampeonato en el Metropolitano En el Monumental, River no pudo en un gran partido y cayó 3-2 ante Ciudad por la tercera final del campeonato.

  • Compartir

El encuentro tuvo un inicio plagado de errores por parte de ambos equipos, que no lograban exponer el funcionamiento que los colocó en la instancia decisiva. El Millonario, con un equipo lleno de jugadores de Inferiores (debido a las ausencias por salidas y convocatorias), buscó complicar a su adversario por las puntas, mientras que la visita utilizó el centro en reiteradas ocasiones como medio para sumar. La disputa fue pareja hasta el cierre, en el que River mejoró su juego, fue contundente en la faceta ofensiva y se impuso por un ajustado 25-23.

Ciudad cambió rápidamente el chip y tomó la delantera del marcador desde los primeros puntos disputados del segundo episodio. Los conducidos por Elián Quintans fueron creciendo en su nivel con el correr del juego, pero se encontraron con un imponente rendimiento del visitante, que ya contaba con una amplia ventaja y pudo quedarse con el parcial por 25-16.

La paridad volvió a aparecer en el tercer acto, con ambos equipos compitiendo de igual a igual por tomar la delantera del tanteador. Cada buen momento de un conjunto, en el que conseguía establecer una diferencia, se encontraba con una importante mejora de su adversario, que igualaba la disputa. Promediando la mitad del set, Ciudad impuso su trabajo defensivo y fue contundente desde el contraataque, mientras River intentaba revertir esta situación. No obstante, la visita pudo adjudicarse el parcial, esta vez por 25-22.

El cuarto set volvió a tener un comienzo igualado, con un gran nivel de ambos equipos, aunque la resolución esta vez fue distinta. El Millonario fue creciendo con el correr del juego, imponiendo su juego a base de un gran trabajo defensivo y presencia en el bloqueo, para frustrar los intentos del visitante, y eficacia ofensiva. De esta manera, con las diferencias establecidas, los de Quintans mantuvieron su buen funcionamiento y se impusieron por 25-21, estirando la definición al tie break.

El set decisivo tuvo diferentes momentos, en los cuales cada equipo pudo exponer superioridad y tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo. En un panorama intenso, Ciudad fue el primero que logró adelantarse en el marcador, aunque sin conseguir una amplia diferencia. River fue de menor a mayor, aumentando su nivel con el pasar del juego, equilibrando el resultado llegando al tramo final del encuentro. El Millonario tuvo la posibilidad de cerrarlo, pero se topó con una mejora de la visita, que se adjudicó el partido por un ajustado 16-14 y se consagró campeón del certamen.

Síntesis

River Plate: 4- Juan Martín Altamiranda; 5- Jonás Ponzio; 6- Juan Manuel Giulietti; 13- Luis Gorosito (C); 16- Manuel Nacht; 17- Marcos Richards. Líbero: 3- Manuel Tamburi. Entrenador: Elián Quintans. Ingresaron: 18- Mateo Vernaz; 1- Francisco Vila; 8- Giuliano Turcitu; 9- Santiago Díaz Bolli.

Ciudad Vóley: 1- Valentín Durdos; 4- Sergio Soria (C); 11- Bautista Gazaba; 12- Ignacio Benítez; 13- Mauro Zelayeta; 16- Federico Arquez. Líbero: 5- Damián Zalcman. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: 3- Bruno Forte; 10- Manuel Albrecht.

Árbitros: Martín Isaac y Ricardo Cabrera.

Por Julián Pérez.