Rivero: "Estamos continuamente jugando partidos" El defensor de la Cuarta División habló sobre la importancia de formar parte del selectivo y explicó cómo se esfuerza día a día para poder cumplir el sueño de llegar a Primera.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Humildad. Es la palabra que define a Lautaro Rivero, marcador central de la Cuarta División y que integra el selectivo que dirige Edgardo Sbrissa. Más allá de ser jugador de fútbol, antepone los valores humanos y tiene claro que por encima está la solidaridad. Por eso, piensa primero en ayudar a progresar a su familia, si logra cumplir su sueño de jugar en Primera, antes que su satisfacción personal.

¿Cómo te imaginás el debut en la Primera de River?
Mi primer objetivo poder ayudar a mi familia. Somos muy humildes y sacrificados; lo primero que quiero es que estén mejor y puedan tener todo lo que se merecen. Quiero verla bien a mi mamá, a mi papá y mis hermanos. Gracias a ellos estoy acá, luchando día a día. Tuve muchas cosas difíciles que superar y por ellos estoy a pleno. Ellos son fundamentales en este sueño. Y eso me da fuerzas para estar bien, quiero que mi familia esté contenta, feliz y disfrute de la vida.

Para todo esto hubo un comienzo futbolístico. ¿Cómo fue?
Empecé en el Club Los Halcones de Moreno, cerca de mi casa. También jugué en Villa Luro Norte, fue mi aprendizaje en el fútbol 5. En mi barrio, después fui al Club La Victoria y ahí se me abrió la puerta para ir a River, con 14 años.

¿Qué recordás de la prueba en River?
Fuimos con un compañero y estuvimos una semana. Me probé de volante por izquierda. Eso fue en marzo de 2018. Después me fueron acomodando y terminé como segundo marcador central.

¿Cuáles son tus características?
Soy fuerte en el uno contra uno y me encanta. También tengo buen juego aéreo y buen primer pase. Miro a todos los marcadores centrales de River. Aprendés cosas de cada uno y ves cómo juegan en Primera División y qué cosas debés incorporar a tu juego. Me gusta la agresividad que tiene en la marca el Cuti Romero y el juego aéreo de Lisandro Martínez. No doy ninguna pelota por perdida.

¿Cómo es tu experiencia en el Selectivo?
Cada día estoy aprendiendo más. Tengo la suerte de tener como técnico a Edgardo Sbrissa. Me enseña sobre la constancia y la paciencia. Nos entrenamos dos veces por semana y nos ayuda a crecer como jugadores. Jugamos contra la Primera, la Reserva y equipos alternativos de la Primera Nacional. Estamos continuamente jugando partidos y eso nos deja acomodarnos a jugar a otro ritmo, a ser más completos como jugadores.

¿Cómo fue entrenarse con la Primera?
Las veces que fui di lo mejor y me preocupé por demostrar mis condiciones. Ellos mentalmente están concentrados para rendir a pleno. Están en la misma sintonía y por eso juegan distinto. Cada uno sabe qué hacer.

¿Cómo ves el fútbol de hoy?
Es cada vez más físico y rápido. Hay pocos espacios para jugar. Tenés que tener constancia en el día a día, no todo es jugar e ir a entrenar. Tenés que ser fuerte mentalmente y sobre todo ser profesional todo el día: alimentarte bien y descansar.

Hablaste de la importancia que tiene tu familia en tu vida y carrera, ¿cómo está compuesta?
Mi mamá se llama Adriana y mi papá, Alejandro. Tengo cinco hermanitos: Priscila, Joaquín, Valentín, Yutiel y Oriana, mi hermanita de dos años.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Lautaro Rivero
Fecha de nacimiento: 1° de noviembre de 2003
Lugar: Moreno, Buenos Aires
Edad: 19 años
Peso: 78 k
Estatura: 1 85 m
Perfil: izquierdo
Puesto: marcador central
Categoría: Cuarta División