River pisó fuerte en Flores Por la segunda fecha del Federal, el Millonario se impuso 81-79 en la siempre difícil cancha de Pedro Echagüe.

  • Compartir

Por la segunda jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal, River se recompuso luego de su caída como local ante Caza y Pesca en el debut y sumó un importante triunfo fuera de casa.

Visitando a Echagüe, el equipo de Roberto Santin logró sacar adelante un partido duro y logró definirlo en los segundos finales de la mano de su capitán, Maxi Pellegrino.

Un gran nivel en el primer cuarto le dio la primera ventaja a River, que sumó con los hermanos Pellegrino y Mansilla sólido en la pintura para terminar ese capítulo 27-18 al frente.

El local se recuperó en el segundo desde la conducción de Cisterna y llegó al entretiempo ganando por uno (42-41), mientras que, en el tercer período, el partido mantuvo la intensidad y la paridad para que los equipos llegaran 63-63 al acto final.

En el último cuarto, River se mantuvo al frente durante varios minutos, hasta que Echagüe consiguió revertirlo a cuatro del final. Sin Mansilla ni Rodríguez y con el partido igualado en 79 a falta de seis segundos, Santin pidió minuto y River armó la jugada de la victoria, con Pellegrino corrigiendo con una cachetada el intento de Gómez Colloca. Así, River gritó bien fuerte su primer triunfo en el certamen y ahora se prepara para recibir a Wilde.

Síntesis:

Pedro Echagüe (79): Gancedo (0), Cisterna (18), L. Peralta (7), Rellihan (14), Q. Acosta (3), Fernández (22), S. Acosta (2), Romani (5), Vismara (8), García (-), Lorenzo (-), S. Peralta (-). DT: Juan Pablo Boadaz

River (81): Gandolfo (7), M. Pellegrino (25), Paternostro (0), Gómez Colloca (8), G. Pellegrino (13), Lorusso (6), Pla (0), Mansilla (12), Rodríguez (10), M. Burgos (-), L Burgos (-). DT: Roberto Santin

Parciales: 18-27, 42-41 (24-14), 63-63 (21-22), 79-81 (16-18)

Árbitros: José Domínguez y Karina Baccarelli

Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.