Ponzio, protagonista de un nuevo Seminario de Formación Dirigencial El capitán del plantel profesional participó de la 12ª edición, la cual se llevó a cabo de manera virtual este martes 15 de junio.

  • Compartir

La gran expectativa generó que el evento tuviera más de 700 conexiones de socios, miembros de agrupaciones políticas e integrantes de filiales, entre otros. La temática del seminario fue “Liderar con el ejemplo” y esta edición contó con un invitado de lujo: Leonardo Ponzio.

En sus palabras de apertura, el presidente de la Comisión de Agrupacionales, Sebastián Pérez Escobar, destacó la relevancia de contar con una figura como Ponzio para desarrollar un seminario: “Es un orgullo tener a uno de nuestros mayores referentes disertando con los socios y miembros de las agrupaciones del Club sobre el liderazgo que una institución como River exige. Estamos tan orgullosos como agradecidos con Leo porque sabemos que las palabras que él dice tienen mayor relevancia por todo lo que significan para River”.

Durante su exposición, el capitán señaló algunos de los factores en los que basa su liderazgo: “No es capitán el que lleva la cinta, el grupo es el que te hace capitán”. Además, rememoró el momento en el cual el entrenador lo designó para portar la cinta: “Cuando Barovero se va en 2016, Gallardo me llamó y me pidió que yo sea el capitán. Me dijo ‘yo sé que vos no te vas a ir de acá’. Fue lo que más me conmovió de mi relación con él”.

Por otro lado, destacó la magnitud de River como institución: “El día que te toca irte te das cuenta de lo grande que es y que no hay que irse nunca de este Club. Empezás a sentirte parte de River cuando vas caminando los pasillos, entendiendo el día a día. Cuando aprendí a desenvolverme, ahí empecé a disfrutarlo”.

En relación con el final de su etapa como futbolista, admitió que le gustaría seguir ligado al Club y remarcó la importancia de estar capacitado para ello: “A futuro tengo la ilusión de poder desenvolverme en algún lugar de River, pero para eso sé que debo prepararme como lo hice hasta ahora”.

Como cierre, emocionó a todos los asistentes al demostrar su identificación con River y el valor que tuvo para su carrera: “Soy un hijo adoptado de esta casa. Y soy quien soy gracias a este escudo y a esta banda”.