Por Patricio Nogueira - 03/03/2009 - 13:02

2000-2009

Chori, Cavenghi y D'Alessandro

En el verano del 2000, Ramón Díaz presenta la renuncia como técnico y vuelve al club el Tolo Gallego. Bajo su mandato y con los goles y el buen juego de Aimar, Saviola y Ángel entre otros, se obtiene el Clausura de ese año, aunque se pierde de manera increíble la posibilidad de obtener el tricampeonato al no poder ganar un Apertura que parecía en el bolsillo.


Tras un flojo 2001 en el que el equipo solo logra dos segundos puestos, River obtiene de gran manera el Clausura 2002, nuevamente con Ramón Díaz sentado en el banco y con los goles de Cavenaghi, D’Alessandro y el “Chori” Domínguez, jugando algunos partidos inolvidables como contra Boca y el golazo de Ricardo Rojas y el increíble final del cotejo contra Racing, golazo de “Pipino” Cuevas incluido. En el 2003 se vuelve a repetir la historia de obtener el Clausura, aunque esta vez con el chileno Manuel Pellegrini como técnico, al no habérsele renovado el contrato a Ramón Díaz. La derrota en la final de la Copa Sudamericana de ese año, marca el final del entrenador trasandino y la asunción de Leonardo Astrada en el banco millonario, con el que River logra el Clausura 2004 tras un vibrante mano a mano contra Boca, definido con un gol de Cavenaghi en terreno del eterno rival.


A partir del 2005, todas son malas en River. Ni Astrada, ni Merlo, ni Passarella, logran encontrar el rumbo con planteles que hacen añorar a los de ciclos anteriores. Refuerzos sin jerarquía, irregularidad absoluta y pésima planificación deportiva, se complotan para que River deje de ser animador de los torneos. El 2008 es un fiel reflejo de los últimos tiempos bipolares de River: campeón (discreto, pero campeón al fin) en el Clausura bajo el mando de Simeone y los goles de Buonanotte y la magia a cuentagotas de Ortega, y últimos en el Apertura, igualando la marca de 1912 aunque con peor promedio de puntos, por lo que fue la más triste campaña de la historia millonaria.

Foto: La Nación

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Millonarios
Amistosos 2014
16/07/2014 - 21:00 hs
Encuesta
Sobre el cierre de otro austero mercado, ¿te gustaría que volviera Aimar?
Ver todas las encuestas