Por Patricio Nogueira - 28/02/2009 - 13:03

1980-1989

River-Steaua

La obtención del Campeonato de 1980 (llamado “Cuarto Centenario de la Fundación de Buenos Aires”), llevó al club a conquistar el segundo tricampeonato de su historia. El título fue logrado con una aplastante superioridad sobre el resto de los rivales y la vuelta olímpica se dio contra Tigre a cinco fechas del final del torneo.

Las frustraciones en la Libertadores acabaron con el brillante ciclo de Ángel Amadeo Labruna como director técnico millonario, y fue reemplazado para la disputa del Nacional de 1981 por Alfredo Di Stéfano. Sin jugar un fútbol brillante, el equipo se llevó el torneo tras eliminar a Independiente en semifinales y luego de dos duras finales ante Ferro.En 1982 comenzó un nuevo período opaco en la historia del club que duró dos largos años, con huelgas de jugadores y pésimas actuaciones futbolísticas, con un solo hecho digno para destacar: la contratación de Enzo Francescoli. En 1984, el equipo mejoró, pero cayó en la final del Nacional ante el mejor Ferro de la historia.

De la mano del Bambino Veira, River Plate vive en 1986 el mejor año de su historia futbolística, conquistando de manera espectacular el Campeonato de Primera División 1985/86 con Francescoli y Morresi en plan estelar y, tras 20 años de larga espera, la Copa Libertadores ante el América de Cali en una doble final inolvidable y la Copa Europeo Sudamericana en Tokio ante el sorprendente Steaua de Bucarest, vencedor en la final de la Copa de Europa, jugada en España, del poderoso Barcelona. Un año después, y ya con la dirección técnica de Carlos Griguol, el club obtiene la Copa Interamericana.

Foto: El Gráfico

 
 
Último Partido
Estudiantes vs. River Plate
Torneo Final 2014
16/04/2014 - 17:10 hs

Jugador del partido: Chichizola

Chichizola
X
9.6
Promedio
3765
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
¿Qué puesto creés que debería reforzar Ramón durante el próximo mercado de pases?
Ver todas las encuestas