Por Patricio Nogueira - 27/02/2009 - 23:59

1930-1939

River 1939

Tras una discreta actuación en el último torneo amateur, en 1931 River hace su ingreso al profesionalismo con la rutilante contratación de Carlos Peucelle, por el que desembolsa la impactante cifra de diez mil pesos. Los flamantes “millonarios” no lograron una gran actuación, quedando en un cuarto puesto que no satisfizo a los hinchas y directivos que, un año después, darían un golpe aún mayor.

En 1932, River revolucionó nuevamente el mercado contratando a varios jugadores, pero especialmente, y por la elevada suma de $ 35.000, al goleador de Tigre, Bernabé Ferreyra. La presencia de Bernabé en las canchas, coincidió con el hecho de que River vuelve a usar la banda roja. Los viejos colores boquenses y los goles del “Mortero de Rufino” provocan un arrastre masivo de público, convirtiendo a River en un fenómeno popular que dura hasta estos días. A fin de año llegaron los halagos, pues River obtuvo el primer campeonato profesional de su historia y la Copa Competencia tras derrotar en las finales a Independiente y Estudiantes respectivamente.

Tras quedarse sin halagos durante tres años, River logra el bicampeonato en 1936 y 1937, entre otras figuras con el gran aporte de dos riverplatenses de cuna: José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera, grandes representantes del rico semillero millonario. El 26 de mayo de 1938 se inaugura la actual casa: el glorioso Estadio Monumental. En 1939, debuta el gran ídolo riverplatense y el mayor goleador de la historia millonaria: Ángel Amadeo Labruna.

Foto: Archivo Patricio Nogueira

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Libertad (Paraguay)
Copa Sudamericana 2014
Jueves 23/10
Encuesta
Los tres juveniles de ataque la están rompiendo, ¿cuál debe ser el primer suplente de Teo y Mora?
Ver todas las encuestas