Los mejores arqueros en la historia de River

Ranking de usuarios. Tu voto marca las posiciones. Ver Ranking

Con las últimas actuaciones de Barovero, el hincha volvió a ovacionar a un arquero después de muchos años. Incluso, junto a Carrizo, parece haberse encumbrado entre los más destacados del 2000 en adelante. ¿Ahora, es un arquero a la medida de River? Acá hacemos un repaso de los grandes protagonistas que tuvo La Banda debajo del arco más grande del mundo.

Por un lado, los Amadeo Carrizo, Fillol, Comizzo, Pumpido y Burgos, entre tantos otros. Y por el otro, ese listado tragicómico de arqueros que pasaron con más pena que gloria, con titularidades fugaces o presencias eternamente aseguradas en el banco de suplentes.

Y en el medio, la grata aparición de Marcelo Barovero, este jugador de perfil bajo y actuaciones descollantes que desde que llegó a Núñez se convirtió en titular indiscutido. Aunque en realidad, lo mejor de Trapito, como lo apodaron los hinchas a la hora de ovacionarlo, se empezó a ver en este 2013.

Más aún en el inicio de este semestre, en el que la gente lo terminó vitoreando y hasta pidiéndolo para la Selección, cosa que no pasaba con un arquero de River desde hacía muchos años. Ello se explica en que, junto a Juan Pablo Carrizo, ha sido de lo mejor en su puesto desde el 2000 hacia adelante.

De hecho, el vicepresidente del club, Diego Turnes, en las últimas horas declaró: “Hacía mucho tiempo que no teníamos un arquero a la medida de River”. ¿Es realmente así, Barovero es un arquero a la medida del arco más grande del mundo?  Acá, hacemos un repaso de los mejores arqueros en la historia de River. Entrá y votá si Barovero está destinado a ocupar un lugar entre estos referentes del arco riverplatense.

Comentarios