Inicio con un triunfo contundente Las Vikingas pusieron primera en el Torneo Metropolitano con un gran 3-1 sobre GEBA, con goles de Luján Fernández, Sol Villar y Paula Santamarina.

  • Compartir

En un partido que se presentó duro debido a las características técnicas de ambos equipos, Juan Martin López alistó a las riverplatenses en una sólida defensa y con la consigna de la verticalidad en sus líneas.

Si bien la visita generó varios cortos a su favor, la defensa y la arquera de River supieron contrarrestar cada uno de ellos. Así, promediando el primer cuarto, desde una veloz trepada de María Gracia Villar por izquierda, Luján Fernández abrió la cuenta.

En el segundo cuarto, la capitana Sol Villar aumentó el marcador desde un tiro penal para llevar el 2-0. El conjunto visitante intentó recuperar terreno, pero River siempre se apoderó de los espacios y de la bocha. El rival llegó al descuento desde una jugada de corto.

En el capítulo final, las dirigidas por Juan Pacheco se adelantaron con más gente en semicírculo, pero Melisa Marcos Capponi defendió bien su valla. A falta de cinco minutos, Paula Santamarina (una de las nuevas incorporaciones) sentenció el encuentro 3-1 para el festejo de una victoria contundente.

El próximo sábado, las Vikingas visitarán a Saint Catherine’s en Pilar en la segunda fecha del certamen.