Gran triunfo de River frente a Independiente

  • Compartir

Este jueves por la noche, en el gimnasio de Vélez Sarsfield ubicado en el Estadio José Amalfitani, River sumó un importante triunfo en la Liga Federal tras derrotar 88-87 a Independiente por el encuentro correspondiente a la 18ª fecha de la competencia.

El partido contó con un primer cuarto que tuvo un desarrollo parejo e intenso, en el cual el Millonario fue el primero en tomar la delantera, aunque el conjunto de Avellaneda presentaba lucha y no le perdía la huella. De esta forma, cerraron el episodio inaugural con una ventaja mínima a favor del cuadro de Núñez por 20-19.

Sin embargo, las tendencias cambiaron a partir del segundo acto. El equipo de Roberto Santin mostró un rendimiento superior al de su adversario, destacándose por su buena labor en las conversiones, mientras que Independiente trató de contrarrestar la situación, pero tuvo como obstáculo sus propias imprecisiones. Exponiendo una importante efectividad en sus intentos de tres puntos, River concluyó la primera mitad con un amplio margen a su favor (43-32).

De cara a los últimos 20 minutos de juego, el Millonario mantuvo la intensidad en su funcionamiento, aunque esta vez se topó con la reacción de la visita. Independiente mejoró su trabajo defensivo e incrementó su porcentaje de conversión, siendo estos factores decisivos para que la disputa vuelva a ser pareja. No obstante, a pesar del parcial equilibrado de 23-22, los de Santin lograron mantener las distancias para llegar al episodio final con un resultado favorable de 66-52.

A pesar de que el cotejo insinuaba tener un final cantado, teniendo en cuenta la superioridad riverplatense en el resultado y también en el juego, el amanecer del último cuarto le dio un giro sorpresivo a la definición. Independiente tuvo un inicio arrollador, sólido en lo defensivo y eficaz en ataque, ante un momento confuso de River, en el cual no conseguía aumentar su marcador. De esta manera, los de Avellaneda emparejaron el resultado y le dieron suspenso a la conclusión del compromiso. En un cierre en el que abundaron las infracciones y se transitó con mucha intensidad, el Millonario pudo imponerse por la mínima diferencia para ser el único escolta del puntero de la zona, Racing.