Gira Vikinga En el marco de la preparación previa a la competencia, los equipos hockey de River realizaron una serie de presentaciones en Mar del Plata y Rosario.

  • Compartir

La Línea A viajó a la ciudad atlántica, en donde disputó un torneo separado por niveles de categorías y las Millonarias se enfrentaron con equipos de Buenos Aires. "En materia social, esta gira sirvió para afianzar los lazos del equipo, elemento fundamental para fortalecer al grupo", afirmó el entrenador Ignacio Huarte.

En los cuatro días de estancia en Mar del Plata, River se midió con Quilmes y Lomas. Luego, en clasificación, disputó un encuentro con Santa Bárbara. Huarte agregó que el cuerpo técnico se enfoca en generar un equipo ofensivo con pelota y eficiente a la hora de ingresar al área rival, siendo también fundamental un bloque defensivo muy sólido.

Por su parte, Rosario fue el sitio elegido por la Línea B para su viaje de pretemporada. Allí, las categorías Intermedia y Primera enfrentaron en encuentros amistosos a Provincial de Rosario, Old Resian y Club Universitario, todos de la ciudad santafesina que disputan el torneo de la Liga del Litoral.

Las Vikingas también tuvieron sus momentos de esparcimiento en grupo, en donde generaron lazos más unidos entre ambas categorías. "Los amistosos son partidos muy duros para nosotras, ya que los equipos con los que nos medimos son todos de la A", expresó la volante Sabrina Kronemberger.

Luego, comentó que estos rivales participaron del Súper 8, que reúne a los mejores equipos de Argentina: "Fue un reto importante y útil para nosotras para seguir trabajando todo lo necesario para llegar de la mejor manera al arranque del torneo".

En la recta final al inicio del Metropolitano, los equipos continuarán con los entrenamientos y los encuentros amistosos programados para ajustar todo los detalles tácticos y técnicos.