Fundación River Plate volvió a Santa Fe Esta nueva edición de Sin Fronteras, programa que une al fútbol con la solidaridad, se llevó a cabo en la previa del partido frente a Excursionistas, por la Copa Argentina.

  • Compartir

El evento se realizó junto al Club Piratitas Belgrano, ubicado en el barrio Adelina, Santo Tomé. Esta iniciativa en el interior del país busca generar lazos de unión en un marco de apoyo al trabajo de clubes de barrio y organizaciones sociales, donde el fútbol sirve como una herramienta social.

En la jornada santafesina estuvieron presentes Clara D’Onofrio (Vocal Titular y Presidenta de Fundación River), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Ignacio Amui (Protesorero) y los directivos Eduardo Barrionuevo y Fabio Tucznio. Además, la iniciativa contó con la participación de Leonardo Ponzio.

En el marco del encuentro se realizaron donaciones de diversos elementos deportivos, entre los que se destaca la “Tarjeta Verde”, cuyo uso es promovido por Fundación River Plate para premiar las acciones positivas dentro del campo de juego. También se realizaron sorteos que incluían pelotas, mochilas, botineros, equipos deportivos y gorras.

Cabe destacar que, en los días previos, el club sufrió el robo de su material deportivo, haciendo aún más significativa la visita de Fundación River Plate.

En el encuentro, Villarroel resaltó la importancia de estudiar, animando a las chicas y chicos a seguir por ese camino que es el que realmente marca la diferencia. Por su parte, Leo Ponzio expresó estar muy contento por encontrarse en su provincia y valoró que los clubes de barrio sigan siendo espacios de familia.

Club Piratitas Belgrano Jr está ubicado en un humilde barrio en la localidad de Santo Tomé, un barrio popular compuesto fundamentalmente por obreros. El club ofrece la actividad de fútbol, de la que participan 200 niñas y niños repartidos en 13 categorías de fútbol femenino y masculino. Además, desde el 2023, el club cuenta con un merendero que complementa la actividad deportiva. Los niños que asisten a la institución son de contextos vulnerables, por lo que la institución se convierte en un espacio de contención social.