Fundación River Plate, presente en Córdoba En la previa del partido frente a Talleres de Córdoba, la Fundación del Club realizó una nueva edición de “Sin Fronteras” en beneficio a la Asociación Civil por la Dignidad de los Bajitos del Barrio Urquiza.

  • Compartir

El fin de estas acciones en el interior del país es fomentar la unión y apoyo al trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales, en las cuales el fútbol sirve como una herramienta social.

Estuvieron presentes Clara D’Onofrio (Vocal Titular y Presidenta de Fundación River) y los directivos Santiago Poblet y Eduardo Barrionuevo. También se sumó Leonardo Ponzio (Secretario Técnico).

En el marco del encuentro se entregaron donaciones de materiales deportivos con el fin de que la asociación continúe funcionando: pelotas, conos, vallas, escaleras de coordinación y silbatos. También se realizaron sorteos que incluían gorras, botineros, conjuntos y pelotas, entre otros.

Ponzio dejó un mensaje a los chicos y chicas presentes: “Es muy importante lo que hacen día a día y el esfuerzo con el que trabajan. Además, tienen un espacio para compartir y hacer amigos, que es una de las cosas más lindas que pueden tener”.

Clara D’Onofrio agregó: “Desde Fundación, estamos convencidos que el deporte es un espacio para educar y fomentar valores. Cada vez que llegamos a un club de barrio nos convencemos cada vez más de lo importante que es continuar con nuestro trabajo de fortalecer y visibilizar el trabajo que realizan, para que los chicos y chicas tengan un espacio dentro de una cancha y no en la calle”.

Por su parte, Gladys Sanzarello (presidenta de la asociación) resaltó: “Este lugar es importante para todos los chicos y chicas, es un trabajo diario y de mucho esfuerzo, porque acá tienen un espacio donde pueden tener amigos, jugar y también estudiar. Estamos muy felices con esta visita porque nos potencia y empuja a seguir trabajando desde el corazón y con mucho amor por todos nuestros chicos y chicas”.

La asociación surgió con un merendero en 2018, atendiendo a 35 chicos del barrio. Al año siguiente crearon la escuela de fútbol “Los bajitos de Urquiza”, con el objetivo de crear un espacio de sana vinculación y de manera preventiva para las problemáticas de delincuencia y deserción escolar del barrio. Actualmente, reciben a 160 chicos y chicas del barrio con quienes trabajan principalmente el fútbol femenino y algunas categorías inferiores de masculino.