Fundación River Plate llegó a Tucumán

  • Compartir

En la previa del partido frente a Atlético Tucumán, la Fundación realizó una nueva edición de “Sin Fronteras” con el Club Defensores de Independiente, del Barrio Villa Dolores de Tafí Viejo. Esta iniciativa en el interior del país busca generar lazos de unión en un marco de apoyo al trabajo de clubes de barrio y organizaciones sociales, donde el fútbol sirve como una herramienta social.

En esta acción solidaria estuvieron presentes Jorge Brito (Presidente), Clara D’Onofrio (Vocal Titular y Presidenta de Fundación River), los directivos Ignacio Amui, Eduardo Barrionuevo, Santiago Poblet y Fabio Tucznio. También participó Leonardo Ponzio, excapitán del plantel profesional y actual Secretario Técnico.

En el marco del encuentro se realizaron donaciones de materiales deportivos como pelotas, conos, vallas, escaleras de coordinación y silbatos, entre otros. También hubo sorteos que incluían pelotas, bolsos deportivos, equipos deportivos, mochilas, camisetas y gorras.

En el encuentro, Brito resaltó la importancia de los clubes de barrio: “Quiero felicitarlos por el esfuerzo que hacen para sostener y hacer crecer este club, que es de ustedes. Por eso, es muy importante que lo valoren, lo respeten y sigan ayudando a los más chicos para que puedan crecer en un ámbito de deporte y valores”.

Por su parte, Ponzio dejó un mensaje a los chicos y chicas presentes: “Es muy importante formarse para crecer como personas. Eso es estudiar, esforzarse y representar al club en todos lados”.

Además, Clara D’Onofrio agregó: “Si un chico o una chica está en la cancha significa que no está en la calle. Esa es la razón que nos mueve para seguir fortaleciendo y visibilizando la excelente tarea que día a día llevan adelante los clubes de barrio. Desde Fundación apoyamos estos espacios deportivos, porque podemos impulsar la educación y fomentar valores”.

Por su parte, Diego Flores, Presidente de Defensores de Independiente, agradeció la visita: “Esto nos potencia a seguir adelante, porque River nos inspira a todos”.

En este club participan 120 niñas y niños. Se creó hace cinco años y utiliza una cancha abierta al público, con el objetivo de utilizar al deporte como vehículo para alejar a las niñas y los niños de la calle y formarlos en valores, garantizando el cumplimiento de los derechos básicos de la infancia. Además, les brindan meriendas y funciona como comedor.