Fundación River Plate llegó a Córdoba Este sábado 9 de diciembre se realizó una nueva edición de “Sin Fronteras”, programa que une al fútbol con la solidaridad, con la presencia del Presidente Jorge Brito.

  • Compartir

Esta edición, en Córdoba, Fundación River la llvó a cabo junto con Unión de Clubes Parroquiales, en el marco del partido frente a Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Estuvieron presentes Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Clara D’Onofrio (Presidenta de Fundación y Vocal Titular), miembros de la Comisión Directiva y el jugador Lucas Lavagnino.

Participaron Club Héroes de Malvinas y Club Espacio Puentes Cura Brochero. Esta iniciativa en el interior del país busca generar lazos de unión en un marco de apoyo al trabajo de clubes de barrio y organizaciones sociales, en las cuales el fútbol sirve como una herramienta social.

Asimismo, se realizaron donaciones deportivas con el fin de que los clubes continúen funcionando: recibieron elementos deportivos como pelotas, conos, vallas y escaleras de coordinación, entre otros. También hubo que incluían pelotas, bolsos deportivos, equipos deportivos, guantes de arquero, camisetas y gorras.

Clara D´Onofrio expresó: “Si un chico o una chica está en la cancha, significa que no está en la calle. Esa es la razón que nos mueve a seguir fortaleciendo y visibilizando la excelente tarea que día a día llevan adelante los clubes de barrio. Desde Fundación, apoyamos estos espacios deportivos porque podemos impulsar la educación y fomentar valores”.

En tanto, Lavagnino les dejó un mensaje a los jóvenes presentes: “Es muy importante que nunca se rindan, porque con esfuerzo se puede llegar a cumplir los sueños”.

Club Espacio Puentes Cura Brochero es un club parroquial del barrio comercial, un barrio de la zona sur de Córdoba. Participan 60 niños y ofrecen fútbol masculino y femenino, básquet y orquesta. También tienen espacios de acompañamiento familiar.

Por su parte, Club Héroes de Malvinas es un club parroquial que funciona hace ocho años en el barrio Héroes de Malvinas, buscando crear espacios de inclusión y contención para niños, niñas y adolescentes del barrio. Actualmente asisten al espacio entre 50 y 60 chicos, que participan de las distintas actividades que se realizan: fútbol masculino, fútbol femenino, apoyo escolar, taller de sábados (música) y catequesis.