Empate en el Superclásico femenino River tuvo chances y estuvo cerca del triunfo, pero terminó igualando sin goles ante su eterno rival.

  • Compartir

En el River Camp, las actuales campeonas del fútbol femenino de AFA recibieron a Boca en una nueva fecha del torneo 2017-2018. En un partido intenso y luchado hasta el final, ninguno de los equipos pudo desnivelar en el marcador y el resultado final fue 0-0.

Las “millonarias” buscaban una victoria para acercarse en la tabla a su clásico rival y a la UAI Urquiza (que, luego de los resultados del domingo, quedó como único líder), pero debieron conformarse con el empate a pesar de que estuvieron muy cerca de llevarse un mejor resultado.

En el primer tiempo, River generó peligro a partir de la conducción de Justina Morcillo, de un buen trabajo de Nicole Hain por el extremo derecho y de las incursiones ofensivas de Andrea López, quien estuvo cerca del gol en dos oportunidades. Boca, por su parte, contó con una buena conducción desde el fondo de Lorena Benítez pero, cada vez que se acercó al área de River, se encontró con la gran tarde de la arquera Florencia Chiribelo.

En el complemento, River se hizo dueño de la pelota y fue con todo en busca de la victoria, pero le faltó precisión en el toque final y no pudo romper el cero ante un rival que sólo apostaba al contraataque. En la última del partido, Belén Spenig tuvo una nueva chance clara para las de Daniel Reyes, pero la defensa logró despejar con lo justo y el Superclásico finalizó con el marcador en blanco.

Así, River sigue en el tercer puesto y se mantiene firme en sus posibilidades de acceder a los playoffs que definirán al nuevo campeón del torneo.

River Plate: Chiribelo; Melgarejo, Spiazzi, Bravo, Sonetti; López, Morcillo; Hain, Pereyra, Birizamberri; Lezcano. Suplentes: Quintili, Fiorotto, Vargas, Ippólito, Fontán, Álvarez, Spenig. DT: Daniel Reyes.

Boca Juniors: Minnig; Arrien, Stábile, Benítez, Quiñones, Ghigo, Cabrera, Gómez Ares, Barrera, Bravo, Troncoso. Suplentes: Riolfo, Cruz, Ollivier, Gergo, Giménez, Vázquez y Curril. DT: Christian Meloni.