Por La Página Millonaria - 09/07/2011 - 21:32

El Clausura 2000, once años después

Saviola Angel
INFALIBLE. El colombiano Angel marcó dos goles en la consagración contra Ferro. (FOTO: FotoBaires)

(Incluye video) Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la vuelta olímpica con el Tolo Gallego como técnico y un equipo donde Javier Saviola, Pablo Aimar y Juan Pablo Angel eran las figuras destacadas.

Fue goleada y vuelta olímpica en Liniers. Por razones de seguridad y para permitir un mayor acceso de público, Ferro actuó como local en la cancha de Vélez y River se trasladó hasta allí para sellar su campeonato número 29, con seis puntos de diferencia sobre Independiente, Colón y San Lorenzo, sus escoltas.

Con 44 goles en 19 presentaciones, La Banda arrasó. Ganó 12 encuentros, empató seis y tan sólo cayó contra Unión, en el Monumental. El broche de oro llegó el 9 de Julio, cuando  Angel marcó dos tantos y Aimar cerró la cuenta para vencer a un rival que ya estaba descendido a la B Nacional.

El Conejo Saviola, con 15 festejos, fue el principal artillero del certamen, aunque varios jugadores hicieron su aporte en el arco de enfrente. ¿Los 11 contra Ferro? Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes y Diego Placente; Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo y Víctor Zapata; Aimar; Saviola y Angel.

Mirá el video de la consagración en Liniers

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Millonarios
Amistosos 2014
16/07/2014 - 21:00 hs
Encuesta
Sobre el cierre de otro austero mercado, ¿te gustaría que volviera Aimar?
Ver todas las encuestas