Por Alejandro Lopez Mateo - 27/10/2009 - 03:24

Verano: Cuatro partidos en diez días y tres ciudades

Pese a que aún faltan dos meses y en el medio estarán las elecciones, en Núñez ya tienen un calendario tentativo sobre lo que será la pretemporada. Por el Mundial, sólo podrán jugar cuatro partidos (dos de ellos frente a Boca) en Salta, Mendoza y Mar del Plata. Lo insólito es que todo se realizará en menos de dos semanas.

Sudáfrica 2010 será la causante de todos los males. No sólo que los jugadores deberán regresar antes de lo normal de sus vacaciones, sino que además el calendario de los amistosos de verano deberá reducirse a sólo diez días. Sí, esta vez no habrá excusa para alargar los días de playa en función de los Torneos de Verano, porque la participación estival de La Banda sólo abarcará del jueves 14 de enero al domingo 24.

Así lo estipula el programa inicial con el que cuentan los dirigentes de River. El 14, enfrentará en Salta al perdedor del clásico entre Racing e Independiente; el 17, también en el Norte se medirá con el ganador de ese mismo partido; y luego cerrará el verano con dos Superclásicos.

El primero se jugará el miércoles 20 en la ciudad de Mendoza, y el segundo se realizará el 24 en Mar del Plata. O sea, un cronograma que, una vez más, atenderá las obligaciones económicas y contractuales para relegar la etapa de preparación física más importante del año. Esa que jamás alcanza.

Foto: Fotobaires.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Belgrano de Córdoba
Torneo de Transición 2014
12/10/2014
Encuesta
¿Conservarías a todos los titulares para enfrentar a Libertad?
Ver todas las encuestas