Por Alejandro Lopez Mateo - 01/12/2012 - 13:09

Quiénes llegan y se van en el otro equipo de Ramón

Ramón Díaz
RAMÓN Y EQUIPO. Su hijo Emiliano y Marcelo Escudero lo secundarán en River. (FOTO: Fotobaires)

El regreso del Pelado a Núñez no sólo producirá cambios en el cuerpo técnico, sino también en otras áreas del club. Enterate cuáles.

Como cada vez que asume un nuevo entrenador, el banco de suplentes no es el único lugar del Monumental que sufre cambios de nombres, y la vuelta de Ramón Díaz no hará la excepción. El tercer desembarco del Pelado en River alterará en lo inmediato al cuerpo médico del plantel profesional, mientras que en las próximas semanas también podría generar modificaciones en Kinesiología, Reserva, Inferiores y Seguridad.

Ya sin Sebastián Rambert, que decidió iniciar su propia carrera como entrenador, Ramón llega junto a su cuerpo técnico compuesto por seis colaboradores: su hijo Emiliano y el exjugador Marcelo Escudero como ayudantes de campo, Jorge Pidal y Carlos Bustamante como preparadores físicos, Rafael Giulietti como médico y Damián, un editor de videos. Mientras que el Pelado analiza sumar un séptimo integrante en las próximas horas.

De esta manera, el que quedaría desafectado de su trabajo junto al plantel profesional sería el médico Gustavo Ríos, que llegó para reemplazar a Luis Seveso en agosto de 2011 e integró el cuerpo técnico de Ramón durante la inolvidable Libertadores de 1996. Es que Giulietti es un colaborador histórico del riojano que lo acompañó en San Lorenzo e Independiente.

Mientras que los kinesiólogos Marcos Loyarte y Fabio Álvarez serán evaluados por el Pelado durante las próximas semanas. En cambio, el que continuará será el masajista Marcelo Sapienza, quien también trabajó con Ramón en sus inicios como técnico. 

"Ramón no nos dijo nada, pero está claro, viene con un médico. En el caso del masajista no nos hizo ningún comentario y con respecto al equipo kinesiológico, nos dijo que los quería evaluar y analizar para una segunda etapa", reconoció Diego Turnes, vicepresidente de River, en Radio 9.

Además, el dirigente desestimó todo tipo de rumor y aseguró que Gustavo Zapata continuará en su cargo: "En ningún momento hablamos de Zapata, él va a seguir dirigiendo a la Reserva de River. Lo que sí dijo Ramón que es va a evaluar a todos los colaboradores con los que tenga contacto. Que el staff que quede del pasado va a ser evaluado y nos irá diciendo".

 

Últimos videos

Comentarios

Último Partido
River Plate vs. Millonarios
Amistosos 2014
16/07/2014 - 21:00 hs
Encuesta
Tras las contrataciones de Chiarini y Pisculichi, ¿en qué posiciones debería reforzarse River?
Ver todas las encuestas