Por Alejandro Lopez Mateo - 24/11/2012 - 12:47

River fue multado por los cantos xenófobos

Hinchada de River
MULTADOS. La AFA sancionó a River por los cantos xenófobos de su hinchada. (FOTO: La Página Millonaria)

El club de Núñez deberá pagar una multa de 18.000 pesos por los reiterados cantos racistas de su hinchada. La medida surgió luego de varios llamados de atención.

Esta semana, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino sancionó a River como consecuencia de los cantos xenófobos en los que incurrió parte de su hinchada durante las últimas fechas del Torneo Inicial. En su mayoría, cantos discriminatorios que estuvieron relacionados a Boca, Bolivia y Paraguay.

Por lo que el club de Núñez deberá afrontar una multa económica de 18.000 pesos, en concepto de 300 populares a 10 pesos cada una por las próximas seis fechas. Aunque previo a ello hubo varias advertencias: las suspensiones momentáneas de los partidos, los pedidos desde por los altoparlantes de los estadios y hasta el repudio mismo de los hinchas de River que entienden que este tipo de cantos no forman parte del folclore.

Aunque esta no es la primera vez que River sufre una sanción por este motivo: en mayo de este año, cuando militaba en la B Nacional, el Millonario debió pagar 7.200 pesos (180 generales durante 4 fechas). Ojalá que esta sea la última.

 

 

Últimos videos

Comentarios

Último Partido
River Plate vs. Belgrano de Córdoba
Torneo de Transición 2014
12/10/2014
Encuesta
¿Conservarías a todos los titulares para enfrentar a Libertad?
Ver todas las encuestas