Por Alejandro Lopez Mateo - 20/07/2012 - 13:40

Mercado: "No se puede pensar en el descenso"

Gabriel Mercado
ARRIBA. El defensor planteó cuáles deben ser los objetivos de River este semestre. (FOTO: José María Losada | LPM)

(Incluye video) El flamante refuerzo millonario se refirió al objetivo para esta nueva temporada, en la que River deberá pelear arriba y sumar, para evitar correr riesgos del pasado. Además, destacó el potencial juvenil que completa al plantel profesional.

En pocos días como jugador de River, Gabriel Mercado comprendió cuál debe ser la mentalidad de todo el plantel millonario. "Primero hay que trabajar día a día y después se verá para qué está el equipo. Este torneo es muy difícil, muy parejo, y no se pueden dar candidatos como tampoco se puede decir que se va a pelear por escapar del descenso. Entonces hay que tratar de trabajar, de seguir haciendo una muy buena pretemporada y con el correr de los partidos se verá", manifestó el defensor.

Además, se refirió a la unión del grupo y a lo que le representa jugar con Trezeguet: "La primera impresión fue muy buena, la verdad que me recibieron muy bien. Me integraron rapidísimo y eso para cualquier jugador que llega a un club nuevo es más que importante. Eso hace que uno esté más cómodo y esté a gusto en este club. Por eso estoy muy contento y de a poco me iré acoplando en la parte física y en lo que pretende el técnico".

"A un jugador de las características de Trezeguet siempre lo querés tener de tu lado. La verdad que es un placer y un orgullo compartir un vestuario con él. Tanto con él como con otros, porque hay grandes jugadores. Por lo poco que vi, hay muchos chicos con grandes condiciones. Ojalá que puedan estar en el primer equipo y rendir lo máximo", destacó Mercado.

Mientras que sobre la demora que implicó su desembarco en el club, confesó: "Se hizo un poco difícil, porque se hablaba de que ya estaba todo cerrado, de que yo llegaba acá, pero no se definía. Lo volví loco a mi representante para tratar de que se defina. Para mí, esta oportunidad es única y voy a dar lo mejor de mí para aprovecharla. Voy a tratar de brindarme al máximo, lo dije no bien llegué. Es un plantel numeroso, va a haber competencia, así que uno se va a preparar para jugar o para esperar la oportunidad y rendir".

 

 

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Belgrano de Córdoba
Torneo de Transición 2014
12/10/2014
Encuesta
¿Conservarías a todos los titulares para enfrentar a Libertad?
Ver todas las encuestas