Por Federico Muiños - 12/07/2012 - 23:53

Sívori: "Las cifras son falsas y malintencionadas"

Néstor Sívori
POLEMICA. Néstor Sívori salió a desmentir lo que River informó sobre los premios del Chori y Cavenaghi.

El representante de Cavenaghi y Domínguez salió al cruce de las cifras publicadas por la dirigencia de River. El agente afirmó que no cobraron eso. Además, reconoció que ambos jugadores tienen ofertas de Europa y Argentina.

Cuando River necesitaba paz y tranquilidad para afrontar la temporada que se viene, resurgió la polémica por las salidas del Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi. Parecía una historia finalizada, pero el sitio oficial del club emitió un comunicado detallando las cifras que los dos jugadores cobraron como premio por el ascenso, en una clara intención de la dirigencia de dejar mal parados a ambos referentes del plantel durante la temporada pasada.

"Las cifras son absolutamente falsas y malintencionadas”, expresó Néstor Sívori, el represtante del Chori y el Torito, en díalogo con Radio 9. Además, dio detalles sobre los contratos que se habían firmado hace un año atrás: “No se trató de un premio propiamente dicho. Passarella fue quien ofreció este contrato. Se acordaron dos valores diferentes si se lograba el objetivo o no y las cifras eran en pesos”.

“La conducta y la manera de manejarse que tiene Passarella, la conozco desde 1974. No estoy sorprendido por esto, sí me llama la atención que el presidente vaya a contramano de la historia. En un momento en el que la presidente del país pide la pesificación, él habla en dólares. River se priva de dos jugadores excelentes por los caprichos de Passarella”, apuntó Sívori.

Además, el hijo de Omar Sívori, exjugador y gloria riverplatense en la década del 50, también aclaró que a sus representados todavía les deben plata: “Les han pagado aproximadamente el 20 por ciento de lo que les tienen que pagar. El resto es a modo de pago a convenir. No se sabe cuándo les pagarán el resto”. 

Por último, habló sobre el futuro de Domínguez y Cavenaghi: “El Chori debe volver al Valencia la semana que viene. Al igual que Fernando, que tiene propuestas de Europa y de Argentina. Ambos decidirán dónde quieren continuar sus carreras. Sería fuerte para ellos ir a jugar en contra de River, pero son profesionales y deben continuar sus carreras”. 

 

 
 
Último Partido
River Plate vs. Vélez
Torneo Final 2014
20/04/2014 - 18:15 hs

Jugador del partido: Chichizola

Chichizola
X
8.7
Promedio
2795
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
¿Cuánto pueden afectar las lesiones de Balanta y Teo en la recta final del torneo?
Ver todas las encuestas