Por Federico López - 10/07/2012 - 11:04

Ponzio: "Me encantaría ser el capitán"

Leonardo Ponzio
REFERENTE. Ponzio se ganó un lugar dentro del equipo y es candidato a ser el capitán. (FOTO: La Página Millonaria)

El mediocampista, que es uno de los candidatos a quedarse con la cinta que dejó vacante Cavenaghi, dijo que, si se lo ofrecen, aceptaría con todo gusto ser el líder del equipo. Además, opinó sobre Almeyda, Trezeguet y los hinchas y dijo que se imagina peleando por el título en Primera.

Más allá de los puestos que quiere reforzar Matías Almeyda, hay uno ineludible que debe ocuparse: el capitán. La salida de Fernando Cavenaghi dejó vacante ese lugar y, entre los nombres que se barajan para ocuparlo, aparece Leonardo Ponzio. El volante sabe que es uno de los apuntados para agarrar la cinta -los hinchas se manifestaron a favor de esta posibilidad- y no se asusta ante el desafío.

"Si me dan la responsabilidad, por supuesto que la quiero tomar y me encantaría. Hay gente que hace bastante que está en el club y hay gente que también genera algo. Tengo como compañero a Trezeguet, que es un gran referente para todos. Pero bueno, ojalá. Si me toca la posibilidad o me designan, trataré de afrontarla como soy. No voy a cambiar si tengo la cinta de capitán, eso está claro. Voy a ser el mismo. Si puedo serlo, tomaré la cinta como un premio a lo que uno hace", indicó el santafesino.

Otro de los candidatos a ser el capitán es David Trezeguet, quien impresionó a Ponzio desde su llegada. "Me llevé una impresión muy buena. Compartimos la habitación en la concentración y con el tiempo se fue metiendo cada vez más en lo que estábamos viviendo. El último partido me dejó marcado: también se le veía el nerviosismo", contó en una entrevista con Olé.

Al ser consultado por Matías Almeyda, Ponzio volvió a elogiar al Pelado, tal como hizo Luciano Abecasis días atrás, y destacó la comunicación que tiene con el plantel. "(Lo ve) Con mucho crecimiento por delante porque abre la cabeza ante todo, escucha. Tiene grandes valores humanos. Me pareció muy sincero y abierto al diálogo", aseguró.

Después de un comienzo con altibajos, el santafesino se fue asentando en el equipo, y su esfuerzo para mantenerse en la cancha contra Boca Unidos hicieron que la gente lo valorara. "De a poco te vas ganando tu lugar y tratás de hacerte valorar como sos. Sé que no soy un ídolo ni un jugador destacado, pero la gente lo valora, y eso me hace sentir contento. Vine a cumplir otro sueño y a quedar en la historia de este River que es tan grande", comentó el volante.

Por último, se ilusionó con que el Millonario pelee por el título en Primera. “Tengo muchas ganas de volver a sentir lo que es jugar en la Primera con la camiseta de River. De llegar al fin de semana sabiendo que tenés que pelear para ganar un campeonato. Ya me voy mentalizando que será así”, finalizó.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Millonarios
Amistosos 2014
16/07/2014 - 21:00 hs
Encuesta
Tras las contrataciones de Chiarini y Pisculichi, ¿en qué posiciones debería reforzarse River?
Ver todas las encuestas