Por Gonzalo Etchechoury - 27/04/2009 - 20:44

Iguales pero dispares

Al igual que el año pasado, River quedó afuera de la Copa Libertadores insólitamente y sólo le queda por jugar el campeonato local. La semejanza con lo que pasó en 2008 es apreciable. Luego de recibir el duro golpe de la eliminación, en octavos de final ante San Lorenzo, el conjunto de Diego Simeone logró levantarse y consiguió su titulo número 33.

Si bien el equipo que ganó ese título en River salió último en el torneo posterior, bastante parecido es el presente de este River con el del “Cholo”, que tenía muchos de los nombres que hoy juegan en el conjunto millonario. El partido jugado ayer por la tarde-noche ante Gimnasia de Jujuy fue similar al de la fecha 14 con Gimnasia de La Plata, ya que había sido el partido siguiente a la frustrada eliminación y la gente, como el pasado domingo, estaba muy impaciente.

Otro punto en común que tienen estos dos equipos es la presencia de sus ídolos. En el último campeón estaba Ariel Ortega, que fue el único que supo lo que necesitaba el equipo. Hoy en día, River tiene a Marcelo Gallardo como jugador distinto, quien está realizando una performance más que positiva, intentando sacarle toda la presión a sus compañeros, calmando a la gente con su presencia y, sobre todo, teniendo ese toque de calidad que no tiene ningún otro jugador millonario, algo relacionado a lo que hacía el “Burrito”.

Aunque la diferencia de ese equipo que obtuvo el título con el de “Pipo” no es menor. A esta altura del Clausura 2008 River era el líder del torneo, junto con Estudiantes de La Plata, con 27 puntos (ocho más que en la actualidad). Había perdido únicamente un partido (2 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito), ganado siete (hoy lleva cinco) y en tres oportunidades había conseguido un empate (actualmente empató cuatro).

¿Podrá este River salir campeón del torneo local? Como dijo el “Muñeco”, River deberá ganar primero en Rosario, ante Newell’s, para saber realmente dónde está parado y recién allí se sabrá si este equipo tiene pasta para pelear arriba o mostrará la mediocridad que viene exponiendo. Lo cierto, es que lo que no se le perdonará jamás a estos muchachos es el papelón que demostraron internacionalmente por la Copa, con la camiseta más grande de Argentina.

Imagen: FotoBaires.

 
 
Último Partido
Estudiantes vs. River Plate
Torneo Final 2014
16/04/2014 - 17:10 hs

Jugador del partido: Chichizola

Chichizola
X
9.5
Promedio
2580
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
Encuesta: ¿Cavenaghi debe ser titular más allá de sus altibajos?
Ver todas las encuestas