Por Guillermo González - 15/03/2009 - 23:09

Así está Augusto de todos

augusto fernandez entrenando en ezeiza

Bien para el equipo, bien por él. El volante derecho de River venía siendo fuertemente cuestionado en los últimos tiempos. La sociedad 'Fe-Fe', Ferrari Fernández, no funcionaba de la mejor manera, cual empresa en época de debacle económica. No es por decir que la llegada de Néstor Gorosito revolucionó la manera de jugar ni cambió las piernas de estos mismos jugadores que, sin Fabbiani y Gallardo, mal supieron salir últimos el torneo anterior.

Augusto Fernández puede resultar, a seis fechas de comenzado el Clausura, un claro ejemplo de lo que puede cambiar un jugador de fútbol. Tal vez habrá que darle mérito a 'Pipo', por haber tocado fibras íntimas que otros no han podido hacer. Lo concreto es que de a poco, muy de a poco, el volante por derecha se está conviertiendo hasta aquí en lo más parejo del equipo. Claro, a más de un hincha le resultará complicado asumir esto después de haber visto pésimas actuaciones.

Podemos recordar frente a Colón, San Lorenzo y Banfield, por ejemplo, buenos despliegues por la banda lateral derecha. Semanas atrás había declarado que quería volver a la mejor versión que tuvo con Daniel Passarella. El partido con Vélez no coronó una victoria pero si una confirmación de su capacidad a la hora de desequilibrar y ratificar que cuando está bien física y anímicamente, es importante para el equipo.

Fu encarador, seguro y convincente por su sector. Se lo vio muy enchufado, de hecho épocas atrás cuando River llegaba por la derecha, lo hacía gracias a la velocidad de Ferrari. Desde hace varios partidos, como contra Vélez también, fue Fernández el actor principal de ese sector. Asi, preocupó a más uno en la defensa del 'Fortín' y bien pudo haber sido el asistente para que Falcao, Fabbiani o Buonanotte tengan su gol.

Ojo, esto no significa que haya entrado en el hall de la fama ni mucho menos. Vale aclararlo por la sensibilidad que aún perdura en el corazón del hincha millonario. Esto es un premio al esfuerzo y voluntad por querer ser importante en un equipo que todavía sigue siendo una promesa más que realidad.

Foto: Fotobaires.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Ferro
Copa Argentina 2013-2014
27/07/2014
Encuesta
¿Quién debería ser el volante central de River en el debut en el torneo?
Ver todas las encuestas