Por Alejandro Lopez Mateo - 16/02/2009 - 12:24

Y dale confianza a mi corazón

Jugadores River


River volvió a ganar dos partidos al hilo después de ocho meses y, de la mano de Fabbiani, empieza a creer en que puede ganar. El último doblete había sido en junio, cuando el equipo de Simeone se coronó campeón ante Olimpo y después le dio vuelta un partidazo a Banfield, pos alejamiento del Burrito.

Apenas Baldassi pitó el final del partido en Rosario, a los jugadores los invadió una mezcla de alegría y alivio, de tranquilidad. Es que después de tanto sufrir, River por fin pudo mantener el camino de la victoria al menos durante dos partidos seguidos. Algo tan común en la historia del Más Grande como inalcanzable para un equipo chico, pero que a este plantel no se le daba desde hacía ocho meses.

La última vez que River tuvo una semana redonda fue a mediados de junio del año pasado, cuando el por entonces equipo de Diego Simeone se coronó campeón del Clausura ante Olimpo en el Monumental y, una semana más tarde, validó esa vuelta olímpica con un triunfazo ante Banfield, en el sur. En aquél domingo 8, en el que el grupo amaneció sin Ortega en la concentración, La Banda perdía por 2-0 y lo terminó ganando 3-2, con un gol de Abelairas y dos de Falcao.

A partir de ahí, el Mundo River no volvió a vivir una semana de tranquilidad plena. De hecho, hinchas, jugadores, técnicos y dirigentes no volvieron a saber de la palabra tranquilidad a lo largo de 238 días. Es que a la caravana del campeón le siguió una caravana de fracasos, apenas matizada con cuatro victorias en 24 partidos.

Sin embargo, ayer en Rosario, y otra vez de la mano de un Ogro endiablado, River encontró la puerta de entrada a la senda de la victoria. Es cierto, el equipo de Gorosito le ganó a Central con lo justo, tal como ante Nacional el jueves pasado, y denotó que aquel auspicioso inicio de campeonato frente a Colón fue apenas un destello de lucidez excepcional. Pero al menos ahora suma: logró sacar 7 de los 9 puntos oficiales que disputó en este 2009 y de apoco, muy de apoco, empieza a recuperar la vital y ansiada confianza que tanto necesitaba.

Foto: Fotobaires.

 
 
Último Partido
Estudiantes vs. River Plate
Torneo Final 2014
16/04/2014 - 17:10 hs

Jugador del partido: Chichizola

Chichizola
X
9.6
Promedio
4125
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
¿Qué puesto creés que debería reforzar Ramón durante el próximo mercado de pases?
Ver todas las encuestas