Por Javier García - 04/02/2009 - 14:39

Ahumada: "Entramos a jugar angustiados"

El capitán de River polémico como siempre

Aunque entre los hinchas no sea la medida más popular, lo cierto es que Oscar Ahumada es el capitán de este River modelo 2009. Como tal, el volante es una voz autorizada para hablar sobre este equipo que aún no demostró nada en lo que va de este año. Alguna de sus frases, vertidas en TyC Sports, preocupan: “Entramos a jugar angustiados. Acá hay muchos chicos y les pesa el doble cuando se equivocan con la pelota”, tiró. En ese sentido, Ahumada se refirió a su caso personal: “Cuando yo me rozaba con la Primera estaba Astrada. Ahora estos chicos no tienen un referente”. Sin embargo, el volante expresó que si se tranquiliza “este equipo puede ser campeón, aun sin refuerzos”.

Precisamente de los refuerzos habló: “Que Fabbiani quiera venir en este momento es admirable. Demuestra que si llega va a venir con muchas ganas, dispuesto a ganarse un lugar”, dijo sobre el "Ogro", y tiró: “Necesitamos gente que quiera venir a ponerse la camiseta y a sumar. Todo el que venga con ese idea tendrá nuestro apoyo”. ¿Caranta puede ser uno de esos jugadores? “Va a ser difícil para él porque viene de Boca. Pero todo el que venga dispuesto a ayudar a River a salir de esta situación será bienvenido”. Además, el volante agregó que Caranta le parece buen arquero, pero bancó a Ojeda y Vega: “No creo que necesitemos un arquero. Marcelo tuvo un buen semestre cuando reemplazó a Juan Pablo y Vega también cumplió”.

Por otra parte, el capitán trató el tema Ortega: “Extrañamos a Ariel. Nos vendría bárbaro que venga”. Pero como capitán, ¿aceptaría privilegios para con el “Burrito”? “Soy de los que creen que todos debemos entrenarnos igual. Pero respeto mucho la historia de Ariel en el club y todo lo que hizo. No me parecería mal que tuviera ciertos privilegios, pero medidos. Nos hizo ganar muchos partidos”, aseguró. También aclaró que él conoce a Ortega y que jamás tuvo la intención de fallarle a River: “Sé que si viene ahora no nos va a fallar, va a ser un relojito”.

Por último, Ahumada habló sobre Santiago Salcedo y las sensaciones del paraguayo por ser moneda de cambio para el pase de Fabbiani. “Yo hablé con Santiago y le dije que el grupo lo iba a apoyar sea cual fuera la decisión que tomara. No hay que olvidarse de que hace seis meses acá se hizo de todo para traerlo. No tuvo un buen semestre, pero tiene muchas ganas. No nos olvidemos de que en Newell’s hizo 19 goles”, señaló.

Foto: La Página Millonaria.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Libertad (Paraguay)
Copa Sudamericana 2014
Jueves 23/10
Encuesta
Los tres juveniles de ataque la están rompiendo, ¿cuál debe ser el primer suplente de Teo y Mora?
Ver todas las encuestas