Por La Página Millonaria - 04/01/2011 - 19:11

De mayor a menor

(Incluye video) La Página Millonaria repasa la actuación individual de cada jugador en el Torneo Apertura 2010. En este caso la tarea de Gabriel Funes Mori, quien tuvo un comienzo muy bueno y con el transcurso de las fechas se fue desdibujando hasta ser suplente sin un minuto frente a Lanús.

Un gol sobre la hora para vencer a Tigre, la jugada para que Facundo Affranchino hiciera el tanto del 1-0 sobre Huracán, el doblete contra Independiente y otro cabezazo para un triunfo por la mínima diferencia ante Arsenal fueron las cartas de presentación para Funes Mori en los primeros seis partidos del semeste pasado.

Semejante inicio generó la ilusión de todos, pero River perdió frente a Newell's Old Boys, entró en una racha de empates consecutivos y en cuanto al nivel de juego tampoco anduvo bien. El delantero de 19 años no mostró la misma contundencia del principio y las chances de gol cada vez fueron menos.

Además, Funes Mori empezó a estar bajo la lupa desde el punto de vista de los hinchas y quedó relegado a estar entre los relevos, a pesar de que siempre ingresó en los minutos finales. De acuerdo a las calificaciones de La Página Millonaria, se ubicó en el undécimo puesto, con 5,16 de promedio y un nivel en deuda.

Los números

Partidos jugados: 18 (1.156 minutos), con 7 PG, 7 PE y 4 PP.
Goles: 4 (dos de jugada y dos de cabeza).
Promedio de La Página Millonaria: 5,16 (figura en dos ocasiones).

Detalles: titular en 12 de sus 18 partidos (jugó nueve encuentros completos, ingresó seis veces y lo reemplazaron en tres ocasiones), tiene cuatro amarillas (Tigre, Banfield, Godoy Cruz y Estudiantes) y no fue expulsado.

Imagen: FotoBaires / Archivo.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Ferro
Copa Argentina 2013-2014
27/07/2014
Encuesta
¿Quién debería ser el volante central de River en el debut en el torneo?
Ver todas las encuestas