Por Federico López - 26/06/2012 - 11:17

David y diez más

David Trezeguet
TREZE. David la rompió todo el año y fue el jugador más determinante para el ascenso. (FOTO: La Página Millonaria)

Los hinchas eligieron al goleador de River en el año como el jugador más determinante en el ascenso. Con sólo seis meses le alcanzó para mostrar su mejor nivel y meterse en el corazón de la gente.

Llegó con dos ligas francesas, dos Scudettos, dos Supercopas italianas, un Mundial y una Eurocopa en el lomo. Más de 253 goles gritados y una década jugando en el fútbol europeo. Sin embargo, su fallido paso por el fútbol de Emiratos Árabes y su "avanzada" edad hacían dudar de la capacidad de David Trezeguet para rendir en el campeonato donde River debía recuperar su lugar en el fútbol nacional.

Y David mostró su mejor cara. Ya desde el verano, cuando veinte minutos le alcanzaron para meterle un gol a Racing y, un mes más tarde, cuando gritó por primera vez de manera oficial, en su debut en el Monumental.

Pasaron los partidos y su figura se agigantó. Hasta que después de su impresionante producción ante Defensa y Justicia, cuando un tiempo le bastó para marcar su primer doblete en el Millonario y salvar al equipo en uno de los peores partidos.

Comenzaron las oportunidades para el francés como titular y no las desaprovechó. Gritos contra Merlo, por duplicado ante Ferro (el segundo, espectacular) y el recordado tanto ante Instituto, en un partido bisagra para el Millonario en su camino a Primera.

Tres goles más, uno ante Gimnasia de Jujuy y dos contra Atlético Tucumán, le dieron definitivamente el mote de figura del equipo y, como no podía ser de otra manera, fue el héroe en el ya histórico partido ante Almirante Brown, con dos goles para sellar el ascenso.

Fueron trece goles en dieciocho partidos para convertirse en el mejor jugador del segundo semestre y el preferido de los hinchas, que lo eligieron como la gran figura de la vuelta a Primera.

La encuesta de La Página Millonaria, en el que participaron más de 26 mil personas, tuvo como ganador al francés, con el sesenta y cinco por ciento de los votos.

El segundo lugar, lejos de David con el catorce por ciento, fue para Fernando Cavenaghi, que en el primer semestre hizo catorce goles y finalizó como goleador del equipo, con diecinueve tantos. El podio lo completó el Chori Domínguez, con el nueve por ciento.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Ferro
Copa Argentina 2013-2014
27/07/2014
Encuesta
¿Quién debería ser el volante central de River en el debut en el torneo?
Ver todas las encuestas