Por Alejandro Lopez Mateo - 24/06/2012 - 13:49

El regreso de River, en los principales diarios del mundo

El ascenso de River
EN TODO EL MUNDO. El ascenso de River fue noticia en todas las portadas del mundo. (FOTO: F. Peretti | LPM)

(Incluye galería) El ascenso de River tuvo repercusión en las primeras planas de todo el planeta. Desde Colombia y Brasil hasta México, España y Francia se hicieron eco del regreso de El Más Grande.

La resurrección millonaria no solo hizo vibrar Argentina. En Brasil, el diario Globo publicó en su portada que "River logró el retorno a Primera", y sus usuarios convirtieron a esa nota en la segunda más leída del día, entre cientos de comentarios que felicitaron a La Banda con un clásico brasileño: "Parabéns, River".

Además, en otro artículo aparte, el principal diario de Brasil le dio espacio a la alegría que desataron los hinchas de River por Buenos Aires. Por su parte, en Colombia, El Tiempo publicó: "Tras 363 días en la Segunda División, River Plate volvió a la elite del fútbol argentino". Mientras que el sitio GolGolGol.net señaló: "River Plate puso punto final a esta primera temporada fuera de la Primera División en 111 años de historia".

En México, Medio Tiempo tituló que "Los Millonarios volvieron a Primera División", aunque su competencia, Récord, fue mucho más elogiosa. En la etapa de su edición en papel, el deportivo dedicó un espacio a contar que "River es de Primera", y además realizó una nota en la que resalta que con este ascenso el conjunto millonario "emuló a los grandes clubes del mundo, como Juventus, Milan y Manchester United".

Por su parte, en Francia, el prestigioso Le Monde destacó que "River Plate regresó a la elite gracias a un doblete de Trezeguet", y además remarcó que "River aseguró su retorno en la jornada 38 del campeonato ante 50.000 espectadores".

Mientras que en España, el diario Marca reflejó la angustia que vivió todo Núñez: "River vuelve a Primera entre lágrimas. Lloró el Monumental, como Matías Almeyda, como todos los Millonarios, tras un año de sufrimiento en la B Nacional".

Justamente, en ese mismo sentido se pronunció Sport: "Sólo un año en el infierno", tituló el deportivo español. En tanto que As centró la alegría riverplatense en el gran protagonista de ayer: "Trezeguet devuelve a River Plate a Primera".

Mirá las tapas y notas de los diferentes diarios del exterior que reflejaron el ascenso de River:

[Minigaleria:1686]

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Libertad (Paraguay)
Copa Sudamericana 2014
Jueves 23/10
Encuesta
Los tres juveniles de ataque la están rompiendo, ¿cuál debe ser el primer suplente de Teo y Mora?
Ver todas las encuestas