Por Gabriel Casazza - 11/02/2012 - 15:58

La previa: Chacarita vs. River

Ocampos
BUSCA LA PUNTA. River sabe que si gana alcanzará a Instituto en lo más alto. (FOTO: La Página Millonaria)

Por la vigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional 2011/2012, River Plate visitará a Chacarita en La Plata, con el objetivo de alcanzar la cima del certamen. La Página Millonaria realiza un detallado análisis de cómo llegan ambos equipos a este partido y repasa la historia de este duelo.

Una ves más, y como en casi todos los choques, el historial favorece a River Plate de manera contundente. Estos dos equipos se vieron las caras en 106 ocasiones, con 63 victorias y 217 goles para el “Millonario”, 18 triunfos con 103 anotaciones para el “Funebrero” y 25 paridades. Es el segundo cotejo entre ambos en la segunda categoría del fútbol argentino.

Otro dato destacable y favorable para River es que su rival de turno no logra vencerlo desde el Torneo Apertura 2003. Es decir, nueve años. En aquel entonces, el equipo de San Martín derrotó a los de Manuel Pellegrini por 1 a 0. Desde ese día, hubo un empate y tres triunfos para los de Núñez, que también se habían impuesto en los tres partidos previos a esa derrota.

Teniendo en cuenta, únicamente, los encuentros con Chacarita como local, hay que decir que River se llevó el triunfo en 26 ocasiones contra 11 de su rival y 14 empates, en un total de 51 enfrentamientos.

Actualidad:

Chacarita se encuentra último en las posiciones y en la tabla de los promedios. Además, hace 13 partidos que no gana.

EQUIPO: Con algunas dudas y a la espera de la habilitación de Matías Carabajal, Chacarita se prepara para cortar una tenebrosa racha de partidos sin poder ganar. ¿El probable once inicial para salir a jugar en La Plata? Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Matías Carabajal, Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli.

River llega a este partido luego de un empate y una victoria. Como visitante lleva dos partidos sin conseguir el triunfo.

EQUIPO: Por su parte, Matías Almeyda no parece tener incógnitas con respecto al equipo que plantará ante Chacarita. Volverán al once titular Luciano Abecasis y Carlos Sánchez en lugar de Luciano Vella y Rogelio Funes Mori. Por ende, los elegidos serán: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Datos complementarios:

Máximas goleadas:
Campeonato de 1940: Chacarita 0 River Plate 7
Metropolitano de 1968: River Plate 5 Chacarita 0
Metropolitano de 1969: Chacarita 4 River Plate 1
Metropolitano de 1975: River Plate 5 Chacarita 0
Clausura 2000: River Plate 5 Chacarita 0

Últimos 5 partidos:
Apertura 2003: Chacarita 1 River Plate 0
Clausura 2004: River Plate 0 Chacarita 0
Apertura 2009: River Plate 4 (Diego Buonanotte, Gustavo Cabral, Daniel Villalva y Ariel Ortega) Chacarita 3
Clausura 2010: Chacarita 2 River Plate 3 (Paulo Ferrari-2- y Gustavo Bou)
B Nacional 2011/2012: River Plate 1 (Juan Manuel Díaz) Chacarita 0

Equipo con las dos camisetas:
Javier Sodero; Víctor Hugo Doval, Fernando Gamboa, Sebastián Pena, Alejandro Montenegro; Gustavo Zapata, Renato Cesarini, Raúl Chaparro; Sebastián Sciorilli; Alberto De Zorzi y Leopoldo Jacinto Luque.

 
 

Jugador del partido: Carbonero

Carbonero
X
8.4
Promedio
3920
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
Encuesta: ¿Cavenaghi debe ser titular más allá de sus altibajos?
Ver todas las encuestas