Por La Página Millonaria - 18/09/2009 - 04:36

Ortega: "Hay que empezar a correr"

El Burrito fue el único jugador de River que atendió a los medios y se fue muy caliente de la cancha de Lanús. Caranta le cometió un penal bastante claro, pero Federico Beligoy no lo entendió así y eso generó algunos problemas después del partido.

Sin una actuación brillante ni mucho menos, Ariel Ortega demostró que ama los colores y durante toda la noche intentó torcer el rumbo inexorable de la serie. Sin embargo, al ídolo millonario las cosas no le salieron de la mejor manera. El árbitro Federico Beligoy y el asistente Julio César Ayala no sancionaron el penal que Mauricio Caranta le cometió a los 28 minutos del primer tiempo. Después de un excelente pase de Cristian Fabbiani, el arquero local derribó al jujeño, pero el juez ni se inmutó.

De todas formas, Caranta reconoció que fue falta: "Con el impulso más el envión, él me quiso saltar y yo me lo llevo por delante. Se podía cobrar", admitió. En el segundo tiempo hubo otra acción polémica: a los 32', Fabbiani dejó mano a mano al Burrito, pero Santiago Hoyos lo barrió y quedó la duda sobre si fue o no infracción. Varios jugadores de River -el más exaltado era Rodrigo Archubi- se sintieron perjudicados al enterarse lo que dijo Caranta y patearon la puerta del vestuario del árbitro.

Pero más allá del dolor por la eliminación y los errores del juez, Ortega hizo una fuerte autocrítica: "Hay que ponerse las pilas, empezar a correr y sentir la camiseta. Hay que pedir la pelota. Acá hablamos mucho y hacemos poco", aseguró. Y por supuesto que Ariel también se refirió a las acciones polémicas de la noche: "Hubo dos penales que no cobraron y se hace difícil. No sabría decir si hay algo raro, pero no nos cobran nada", manifestó, antes de abandonar el estadio ubicado en Guidi y Arias.

Imagen: FotoBaires / Archivo.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Millonarios
Amistosos 2014
16/07/2014 - 21:00 hs
Encuesta
Tras las contrataciones de Chiarini y Pisculichi, ¿en qué posiciones debería reforzarse River?
Ver todas las encuestas