Por Federico López - 26/02/2013 - 11:33

"Es importante la presencia del cuerpo técnico de Primera"

Emiliano Díaz - Marcelo Escudero
SIEMPRE PRESENTES. El Chapa destacó la presencia de Escudero y Emiliano en los partidos de Reserva. (FOTO: LPM)

Gustavo Zapata, entrenador de la Reserva, destacó el seguimiento que Emiliano Díaz y Marcelo Escudero realizan semana a semana en los partidos del equipo que dirige el Chapa. También habló de Espíndola López, Cirigliano y Cazares.

Ramón Díaz tiene claro que los pibes pueden darle muchas satisfacciones. Por eso, tiene muy en cuenta a la Reserva, y todos los fines de semana envía a Emiliano y a Marcelo Escudero para observar a los dirigidos por Gustavo Zapata, quien remarcó la importancia que tiene para sus jugadores.

"Es muy importante, sin lugar a dudas es para destacar la presencia tanto de Emiliano como de Escudero siguiendo de cerca no sólo a los muchachos que bajan de Primera División sino también a los otros jugadores, es muy importante para los chicos verlos ahí", indicó el Chapa en declaraciones a Esto es River.

Zapata explicó que su equipo juega de la misma manera que el del Pelado para que, cuando se los necesite, los pibes estén acostumbrados a la idea que le gusta al riojano. "Tenemos contacto directo, y obviamente que la prioridad es la Primera y el técnico de turno es el que baja línea para lo que pretende a futuro de los jugadores de Reserva. Se hace con fundamentos, para que cuando se necesite un jugador de la Reserva esté preparado. No serviría de nada si Ramón Díaz y su cuerpo técnico jugara de una manera y nosotros jugáramos de otra", aclaró.

"Estoy contento más que nada porque se está haciendo un buen trabajo. Obviamente que si los resultados acompañan mejor todavía. El objetivo es el buen rendimiento de los chicos, que estén a la par de la Primera", agregó.

El Chapa destacó el compromiso de Ezequiel Cirigliano para jugar con la Reserva tras haber sido bajado por Ramón. "Es para destacar la predisposición. Más allá de la juventud de Ciri es observado y es mirado por los chicos porque son espejos y obviamente que nadie discute sus condiciones técnicas, así que es digno de destacar tanto lo de él como lo de Acevedo y otros que han bajado en algún momento", aseguró.

Consultado por Esteban Espíndola López, el juvenil que jugó en el verano, Zapata afirmó que está en condiciones de ponerse La Banda. "Yo lo conozco a Espi ya de la temporada anterior. Estamos en presencia de un chico muy profesional, trabaja siempre al cien por ciento, lo ha hecho como stopper, como líbero. Siempre tiene ganas de aprender, ha sido siempre positivo. Después la decisión final será de Ramón", comentó.

Por último, se refirió a la salida de Juan Cazares. "Tenía la notificación del cuerpo técnico de Primera, que no iba a ser tenido en cuenta. Por tal circunstancia obviamente que la prioridad era de otros chicos para que el cuerpo técnico los viera. Yo también se lo comuniqué a él. Lo aceptó de la mejor manera y bueno, tuvo la oportunidad de irse a mostrar a otro club. Lo que necesita Juan es jugar, tiene que buscar otros horizontes", cerró.

 

Últimos videos

Comentarios

Último Partido
River Plate vs. Libertad (Paraguay)
Copa Sudamericana 2014
Jueves 23/10
Encuesta
¿Conservarías a todos los titulares para enfrentar a Libertad?
Ver todas las encuestas