Por Federico López - 29/05/2013 - 11:50

El día que el Monumental conoció al Pipita

Gonzalo Higuaín
CON LA BANDA. Pese a no haber sido campeón, el Pipita dejó un gran recuerdo en River. (FOTO: La Página Millonaria)

(Incluye videos) Gonzalo Higuaín debutó en River el 29 de mayo de 2005 de la mano del Negro Astrada. Hoy, ocho años más tarde, es considerado uno de los mejores centrodelanteros del planeta.

Hoy, nadie duda que es un fuera de serie. Ahora, todos quieren tenerlo en sus equipos. Es tapa de los diarios constantemente. Pero es bien riverplatenses, y el Millonario lo vio nacer futbolísticamente un día como hoy.

El 29 de mayo de 2005, Gonzalo Higuaín hizo su presentación oficial con La Banda, por el Clausura de aquel año, en la derrota por 2 a 1 contra Gimnasia La Plata.

El Negro Astrada, en su primera etapa como técnico del club, se la jugó por el juvenil Pipita, que venía pidiendo pista desde hacía rato.

La explosión del menor de los Higuaín llegó al año siguiente. A partir del Clausura 2006, el Pipita se transformó en un indiscutido del Millonario, aunque le quedó la espina de no haber logrado un título.

Al Pipita le tocó irse con menos de dos años en la Primera del club. Sin haber podido salir campeón, su doblete en el Superclásico y el gran nivel que mostró en el Apertura 2006 le valieron su llegada a Real Madrid, donde lleva convertidos más de 120 goles y ganó siete títulos.

Injustamente relegado en España, sigue siendo el goleador de la Selección Argentina y uno de los jugadores más buscados en todo el mundo.

Pasaron ocho años, pero el sentimiento es el mismo. Higuaín el último gran goleador surgido de las inferiores millonarias, es recordado con cariño y con la ilusión de volver a verlo con La Banda en algún momento, cuando decida regresar al club que un día como hoy les dio la chance de mostrarse ante el mundo.

¿Higuaín es tu ídolo? Dejale tu voto en la Batalla de Idolos de La Página Millonaria.

Lo mejor de Higuaín en River:

Su doblete contra Boca:

 

Comentarios

 
Último Partido
River Plate vs. Vélez
Torneo Final 2014
20/04/2014 - 18:15 hs

Jugador del partido: Chichizola

Chichizola
X
8.8
Promedio
4340
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
Ante la posible recuperación de Ledesma, ¿quién debería ser el volante central contra Olimpo?
Ver todas las encuestas