Por Federico López - 13/06/2012 - 15:28

El recuerdo al histórico Pipo Rossi

Pipo Rossi
GRANDE ENTRE GRANDES. Pipo Rossi (arriba, último a la derecha) supo destacarse en un River multicampeón.

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de un emblemático mediocampista millonario que se cansó de ganar títulos y se destacó en uno de los mejores equipos de nuestra historia.

Si hablamos de la década del 40, nos imaginamos a La Máquina, con su demoledor eficacia para romper redes. Pero, ¿quién cuidaba el retroceso y distribuía la pelota para que le llegara a los monstruos de arriba? Esa pregunta tiene una sola respuesta: Nestor Rossi.

Pipo debutó en el Millonario allá por 1945, cuando tenía veinte años recién cumplidos, y su aparición coincidió con la vuelta del más grande a la senda del triunfo: Boca venía de un bicampeonato y La Banda necesitaba retornar al primer lugar.

Y, con Pipo Rossi como estandarte, se lograron los campeonatos de 1945 y 1947, antes de su partida al equipo colombiano que más se nos asemeja, al menos en el nombre: Millonarios.
Pasó cinco años en el fútbol cafetero (donde fue ídolo y marcó una época) y volvió para lograr el primer tricampeonato de nuestra gloriosa historia: los años 1955, 1956 y 1957 fueron dominados por River de principio a fin. En 1959 pasó a Huracán, donde terminó su carrera, pero su marca quedó por siempre en el Millonario.

El 13 de junio de 2007 falleció a los 82 años, y con su muerte nació la leyenda. Nestor "Pipo" Rossi, el primero de muchos gigantes del mediocampo millonario, siempre será recordado como uno de esos jugadores que hicieron grande... al más grande.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Ferro
Copa Argentina 2013-2014
27/07/2014
Encuesta
¿Quién debería ser el volante central de River en el debut en el torneo?
Ver todas las encuestas