Por MFP - 31/05/2012 - 18:10

A 81 años del primer gol

Vicente Locaso
UN GRATO RECUERDO. Locaso posa con la recordada camiseta a bastones.

Hoy se cumplen 81 años del primer gol de River en la era profesional. Ese tanto lo marcó Vicente Locaso, futbolista que ya había debutado en River el 26 de agosto de 1928 ante Sportivo Barracas en una victoria por 2-1, en la cual también convirtió un gol. En 1931, al implementarse el profesionalismo en Argentina, Locaso comenzó la temporada de ese año como titular junto a Carlos Peucelle, el uruguayo Pedro Lago, Emilio Castro y Pedro Marassi.

Pese a jugar sólo siete partidos con la camiseta de River, es recordado por aquel remate cruzado contra Atlanta, por la primera fecha del primer partido del profesionalismo para River jugado en Villa Crespo.

Locaso tuvo una corta carrera como futbolista. Recibió el pase en su poder luego de lesionarse en un partido contra Velez y decidió probar suerte en Huracán y en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero su lesión le obligó a colgar los botines. Como ya no podía jugar, estudió economía y se recibió de contador público, para luego regresar a cumplir funciones administrativas en River. Falleció en 1994 a los 85 años siendo protagonista de una insuperable hazaña: hizo el primero de tantos goles que River haría en el profesionalismo.

 

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Belgrano de Córdoba
Torneo de Transición 2014
12/10/2014
Encuesta
¿Conservarías a todos los titulares para enfrentar a Libertad?
Ver todas las encuestas