Por Federico López - 06/10/2012 - 22:26

La bandera más larga del mundo mide 7.829 metros

La Bandera Más Larga Del Mundo
ÚNICOS. Cientos de hinchas se acercaron por amor a los colores. (FOTO: La Página Millonaria)

(Incluye galería) Con un escribano atento para comprobarlo, se midió al inmenso telón que el próximo lunes abarcará el trayecto de Figueroa Alcorta y Tagle hasta el Monumental. Mirá las fotos y formá parte de otro logro histórico.

Hoy fue el día. Si bien el lunes será la celebración que presentará a La Bandera Más Larga Del Mundo, esta tarde se midió oficialmente al "trapo" que irá desde Figueroa Alcorta y Tagle hasta el Monumental.

Con un escribano para presenciar el hecho y decenas de hinchas convertidos en ayudantes, se comprobó que el impresionante telón mide exactamente 7.829, 74 metros. Para que entre en el libro Guinness, falta que se homologue la medición que se hizo esta tarde en Núñez.

Desde la mañana, la gente del Frente Ángel Labruna -los grandes organizadores del evento- estuvieron doblando la bandera en el gimnasio de voley del club. Pero claro, la bandera es tan grande que daba vueltas al anillo del club, al gimnasio, en fin, a todo.

El Frente Ángel Labruna trabajó todo el año para que fuera posible lo que se logró esta tarde. Insistiendo mañana, tarde y noche durante todos estos meses por Twitter con el hashtag #LaBanderaMasLargaDelMundo y muchísimos incentivos para que la gente donara tela y pudiera formar parte de la historia de más grande.

Además, se llevaron a cabo varios ensayos durante los meses pasados, con hinchas totalmente desinteresados ofreciéndose para practicar, con el objetivo de que la caravana del lunes sea perfecta, como River lo merece.

La enorme bandera fue doblada en 602 pliegos de 13 metros cada uno y fue llevado al camión ploteado que va a trasladar a La Bandera Más Larga Del Mundo hasta el sitio donde estaba la vieja cancha del Millonario.

Ahora sí, oficialmente River tiene La Bandera Más Larga Del Mundo. Pero todavía falta lo mejor: el lunes será el día en el que el mundo vea que la pasión por el Millonario trasciende cualquier obstáculo. El día en el que todo River se va a unir para festejar, como dice la canción, el orgullo de tener una banda roja que nos cruza el alma.

Así se midió la bandera más larga del mundo: mirá las fotos

 

Comentarios

 
Último Partido
Estudiantes vs. River Plate
Torneo Final 2014
16/04/2014 - 17:10 hs

Jugador del partido: Chichizola

Chichizola
X
9.5
Promedio
3270
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
Encuesta: ¿Cavenaghi debe ser titular más allá de sus altibajos?
Ver todas las encuestas