Por Federico López - 28/07/2012 - 15:53

Bottinelli, un refuerzo necesario

Jonathan Bottinelli
TIENE BANCA. La mayoría de los hinchas se mostró a favor de la llegada de Bottinelli. (FOTO: Diego Haliasz)

El central llega para sumarle experiencia y voz de mando a una defensa que tiene a varios juveniles de las inferiores millonarias. Diez años en Primera le dan la jerarquía necesaria para asumir esa responsabilidad y ponerse la camiseta del más grande.

River cambió. El plantel varió con respecto a lo que fue la temporada pasada en todas sus líneas. La defensa es distinta casi en su totalidad, porque Matías Almeyda quiere jugadores experimentados para transmitir seguridad de atrás hacia adelante.

En esa idea, la llegada de Jonathan Bottinelli entra perfectamente, ya que el central lleva una década jugando casi ininterrumpidamente en Primera (estuvo un año en la Sampdoria de Italia) y fue la voz de mando de San Lorenzo durante más de nueve temporadas.

Llega para reforzar una defensa mucho muy distinta a la del año pasado. La zaga central cuenta con Jonatan Maidana y tres promesas de inferiores: Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Leandro González Pirez.

Encima, Maidana se irá si llega una oferta de Europa -así lo aseguró su representante-, por lo que era casi una obligación traer a un central experimentado como Bottinelli.

Los hinchas también ven con buenos ojos la incorporación. En la encuesta realizada por La Página Millonaria, el 72 por ciento de los casi 15 mil votantes estuvieron de acuerdo con la llegada del defensor.

Callado, casi por sorpresa, Bottinelli llegó a River. Le sobra experiencia y temperamento para poder asentarse en la defensa millonaria. Tiene la aprobación de la mayoría de los hinchas y sólo le queda demostrar en la cancha que la dirigencia y el cuerpo técnico no se equivocaron al traerlo.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Ferro
Copa Argentina 2013-2014
27/07/2014
Encuesta
¿Quién debería ser el volante central de River en el debut en el torneo?
Ver todas las encuestas