Por Alejandro Lopez Mateo - 13/05/2009 - 13:27

Tiran una línea por Buonanotte


Sin chances en el campeonato, los dirigentes de River ya se preparan para pescar ofertas por el Enano, el único jugador del cual podrían lograr cierto rédito económico. Pese a que en Europa habría tres clubes interesados en el volante millonario, la alternativa más viable estaría ligada a un club francés.

A casi dos meses de que se abra el libro de pases, River ya está buscando en dónde colocar a sus jugadores. El hecho de no pelear por el torneo o la copa ya desde mayo genera que el plantel sea tan prescindible como poco atractivo en un mercado ambicioso de ganadores. Entonces, los dirigentes millonarios no esperarán hasta fines de junio para salir a buscar potenciales interesados, porque saben que no les será nada sencillo vender a ninguno de los integrantes del actual plantel. Y ello podría resultar fatal para la economía del club si se tiene en cuenta que gran parte del balance estimado para esta temporada (como para las anteriores) depende exclusivamente del ingreso por venta o cesiones.

Por eso, desde el oficialismo apuntan a encontrarle club al único jugador que les puede dejar cierto rédito económico: Diego Buonanotte. River tiene en su poder el cien por ciento del pase del pibe surgido de las inferiores riverplatenses y es justamente el Enano quien puede llegar a despertar interés en el mercado europeo, el cual -crisis mediante- ya le dio la espalda a la institución de Núñez durante el último verano. En ese sentido, en los despachos del Monumental esperan ansiosos una posible oferta desde Francia, donde un club de la liga gala estaría interesado en sumar al volante.

A favor de esa propuesta jugaría que en Francia la tramitación del pasaporte comunitario para el jugador demandaría mucho menos tiempo en relación a países como España o Italia. Sin embargo, también existirían otros tres clubes europeos que habrían demostrado un leve interés al sondear las condiciones de contratación por el Enano. De todas formas, intereses y ofertas al margen, el principal problema para los dirigentes millonarios se presentará a la hora de negociar: acaso, ¿cómo mantener una pretensión económica por Buonanotte cuando el rendimiento, los resultados y por consiguiente el valor de mercado del jugador bajaron considerablemente?

Foto: Fotobaires.

Últimos videos

Último Partido
River Plate vs. Ferro
Copa Argentina 2013-2014
27/07/2014
Encuesta
¿Quién debería ser el volante central de River en el debut en el torneo?
Ver todas las encuestas