Por Alejandro Lopez Mateo - 03/08/2012 - 09:35

La compra de Bottinelli explotó en Comisión Directiva

Jonathan Bottinelli
ESCANDALO. Eso fue lo que generó la compra de Bottinelli en Comisión Directiva. (FOTO: Fotobaires)

El oficialismo reveló los números bajo los que se incorporó al jugador y desató un nuevo escándalo. Se supo que el defensor no llegó libre, sino proveniente de ¡Unión San Felipe de Chile! Ese club recibirá medio millón de dólares extra en caso de que Bottinelli juegue cinco partidos.

Los casi dos millones de dólares que tuvo que desembolsar River para lograr la contratación del jugador de 27 años ya habían generado revuelo. El monto, la edad y el valor de reventa fueron factores que no convencieron a nadie. Pero eso no fue nada en comparación al escándalo que se desató anoche en reunión de Comisión Directiva luego de que se conocieran los detalles de la transferencia.

Es que el oficialismo blanqueó que acordó un pago de 1.940.000 dólares por el 60 por ciento de Jonathan Bottinelli, quien supuestamente llegaba a Núñez en condición de jugador de libre, ya que unos días antes había rescindido su contrato con San Lorenzo.

Sin embargo, ahora se supo que el defensor llegó proveniente de un club ignoto del fútbol chileno, el Unión San Felipe, y que River deberá pagarle a esa institución 500.000 dólares más en caso de que Bottinelli juegue un 25 por ciento de los partidos del Torneo Inicial (o sea, 4 o 5 partidos).

Por lo que River puede terminar pagando por el defensor alrededor de 2,5 millones de dólares (11.300.000 pesos), y aun así apenas tendrá poco más de la mitad del pase. Entonces, la oposición votó en contra de esa incorporación alegando que la operación fue bochornosa, y puertas afuera de la Comisión Directiva dejó entrever que el Unión San Felipe es un nuevo caso Locarno.

 

 

 
 
Último Partido
River Plate vs. Vélez
Torneo Final 2014
20/04/2014 - 18:15 hs

Jugador del partido: Chichizola

Chichizola
X
8.8
Promedio
4440
Votos
Calificá a los jugadores
 
Encuesta
Ante la posible recuperación de Ledesma, ¿quién debería ser el volante central contra Olimpo?
Ver todas las encuestas