Por Leandro Vaquila - 19/04/2013 - 17:26

Nicolás Gómez: "Ojalá Ramón pueda confiar en mí"

Nicolás Gómez
POR UNA OPORTUNIDAD. Gómez busca tener minutos con Godoy Cruz o Estudiantes de Buenos Aires. (FOTO: La Página Millonaria)

(Incluye video) El juvenil, en exclusivo con La Página Millonaria, confesó que ansía tener su chance en Primera y ratificar la oportunidad con su juego. Conocé quién es este pibe surgido de las Inferiores de River al que convocó Ramón para el partido con Godoy Cruz.

Ramón Díaz tiene la sana costumbre, como también la tuvo Ángel Labruna, otro de los grandes entrenadores del Millonario, de jugársela por los pibes de las Inferiores. Ya en sus anteriores pasos hizo debutar a juveniles que hoy son grandes jugadores, y pretende seguir por el mismo camino. Para el partido con Godoy Cruz concentró a Nicolás Gómez, volante por izquierda de la Reserva.

“Vine a River en Séptima, a los 15 años, me probé con Ricardo De Angelis y después con Fernando Kuyumchoglu”, cuenta el oriundo de Santiago del Estero, en un mano a mano con La Página Millonaria.  

Si bien el futbolista, categoría 1992, al llegar a Núñez jugaba de enganche su posición fue variando en el trascurso por Inferiores: “Mi posición cuando vine era de enganche o jugar arriba suelto como mediapunta, pero a medida que pasaron los años me fueron buscando una posición donde me sintiera cómodo. Hoy juego de volante por izquierda”.

Con respecto a su paso por las juveniles de La Banda, resumió: “El primer año no jugué mucho, pero en Sexta ya agarré continuidad. En Quinta pudimos salir campeones con Claudio Viscovich, pude jugar todo el torneo de titular y ahí creo que definí mi posición de volante por izquierda”.

El volante que hizo su primera pretemporada con el plantel profesional en enero de 2011, con JJ López como técnico, y que fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 2012, confesó cuáles son sus características como jugador: “Soy de jugar por afuera, más de ir por toda la banda. Hago todo el recorrido, más sin pelota que con pelota, pero también me gusta jugar mucho con la pelota. En este último partido de Reserva me tocó jugar con tres en el medio y también lo pude hacer bien”.

Los referentes son fundamentales para los jugadores en crecimiento y Gómez confesó quién es el suyo: “Siempre me gusto Andrés D'Alessandro, es un crack, siempre miro sus partidos, sus goles y cómo juega él”.

Aunque no todas son buenas en la carrera de un jugador. En 2012, al santiagueño le tocó sufrir una lesión que le demandó tres meses de recuperación: “El año pasado me tocó estar parado varios meses por una lesión que tuve en mi cintura, que me dejó afuera de casi todo el campeonato de Reserva. Me recuperé para las últimas fechas pero preferí no jugar y ponerme bien físicamente en la pretemporada de este año”.

Por otro lado, Gómez reveló que fue tenido en cuenta por el Pelado para sumarse a los entrenamientos con Primera en varias ocasiones. “Demuestra que vengo haciendo las cosas bien y me da más confianza para seguir perfeccionándome. Ojalá me toque formar parte del plantel de Primera”, señaló el zurdo.

A horas de concentrar con Primera para el partido con Godoy Cruz y posiblemente también para el debut de River en la Copa Argentina, con Estudiantes de Buenos Aires, el juvenil aseguró: “Todo chico de River que salió de Inferiores sueña con algún día formar parte del plantel de Primera y poder tener su debut, es algo único que no se compara con nada. Estoy trabajando para eso, ojalá que Ramón pueda confiar en mí en algún momento y poder devolverle esa confianza que me da a través de mi juego”.

 

Últimos videos

Comentarios

Último Partido
River Plate vs. Libertad (Paraguay)
Copa Sudamericana 2014
Jueves 23/10
Encuesta
Los tres juveniles de ataque la están rompiendo, ¿cuál debe ser el primer suplente de Teo y Mora?
Ver todas las encuestas