Clasificados a Río Con importante presencia riverplatense en el plantel y cuerpo técnico, los Gladiadores se quedaron con la medalla de plata en los Panamericanos y se ganaron un lugar en los Juegos Olímpicos de 2016.

  • Compartir

Con la dirección técnica del head coach de River, Eduardo “Dady” Gallardo, el aporte de los jugadores de la Liga de Honor Pablo y Adrián Portela y la preparación física de Guillermo Cazón, los Gladiadores cerraron con el segundo puesto su participación en el Panamericano de Toronto y, pese a que se les escapó el oro por muy poco, cumplieron con el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dentro del rectángulo de juego, los dos hermanos riverplatenses volvieron a ser baluartes en la faz defensiva del equipo y también tuvieron apariciones en ataque (Adrián marcó tres goles y Pablo dos). Durante su campaña, Argentina venció por 35-18 a Cuba, 38-22 a Puerto Rico, 30-23 a Chile y 20-12 a Uruguay; por último, y en tiempo extra, cayó 29-27 en una electrizante final ante Brasil.

Ya finalizada su actuación en tierras canadienses, los representantes de River se reincorporan a sus actividades en el Club y se preparan para sus próximos objetivos con la banda roja: el Metro Clausura y el Nacional de Clubes, en el que buscarán retener el título obtenido en 2014.

Foto: COA